Buscador de temas

jueves, 12 de junio de 2008

280 slides

Entre ayer y hoy estuve explorando la herramienta gratuita 280 Slides. La misma es un servicio de red que permite que los usuarios diseñen presentaciones on-line sin tener que instalar el programa en sus computadoras. La interfaz del usuario es sencilla y bastante similar a las funcionalidades básicas de MS PowerPoint. Obviamente, 280 Slides no posee todos los atractivos visuales y auditivos de PowerPoint, pero ciertamente es una herramienta que permite aumentar todas las posibilidades de colaboración social a través de la Web. El usuario selecciona las plantillas disponibles, los estilos de letra y los colores. Puede agregar fotografías de la Web o del archivo de su computadora, puede agregar sus vídeos de YouTube y agregar figuras geométricas variadas. Una vez termine de crear su presentación la puede reproducir via Web, descargarla en su computador en el formato PowerPoint 2007 o generar el código embed para copiarlo y pegarlo en su página personal, plataforma CMC/LMS, blog, wiki, MySpace o Facebook.

Me parece que ésta es una herrmaienta muy funcional que ayuda a los usuarios a crear sus presentaciones desde cualquier computadora conectada a la red sin tener instalado MS Office. Sólamente de necesita un buen navegador actualizado con el plug-in de Flash para acceder las mismas y pasar de página en página. Es una gran ventaja, ya que no se necesita cargar con dispositivos de almacenamiento de información para acceder las presentaciones. Con sólo acceder su cuenta de usuario y contraseña ya tiene acceso a las presentaciones creadas. Las mismas se almacenarán en el servidor del sistema.

Me tomé el atrevimiento de diseñar una corta presentación sobre los Consejos para Ofrecer Conferencias Profesionales. La misma trata de presentar algunos consejos útiles antes, durante y después de ofrecer una presentación profesional. Los invito a acederla y explorar las capacidades de la herramienta 280 Slides. Espero que la utilicen y se beneficien de sus capacidades. Utilice las flechas de la parte inferior de la plantilla para navegar a través de cada página y para agrandar el tamaño de la presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario