Buscador de temas

miércoles, 9 de julio de 2008

Lively: Una nueva dimensión en la Web

Google lanzó recientemente su nuevo producto llamado Lively. Éste es un mundo virtual en el que seleccionas un ávatar, creas tu entorno personal e invitas a amistades para charlar e interaccionar en el micro-mundo. Definitivamente Google ha creado una nueva dimensión en la Web; un nuevo SecondLive distribuido en el que los usuarios pueden interaccionar en diversos entornos virtuales con distintos propósitos. El programa se instala en computadoras con Windows XP/Vista. Por el mo mento no se puede instalar en la plataforma MacOs debido a que se encuentran en etapas de programación. Se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer o Firefox para manejar el programa efectivamente.

Lively incorpora varias tecnologías para que los usuarios utilicen sus diversas herramientas y las integren en sus ambientes personales. Los vídeos de YouTube y las presentaciones de SlideShare podrán ser agregados en el entorno virtual. Los usuarios pueden acceder esos contenidos y hacer sus comentarios, sugerencias y actividades de colaboración social instantáneas. A nivel educativo se podría utilizar para diferentes experiencias instruccionales. Con esto se marca el inicio de una revolución tecno-académica en donde educadores, estudiantes y comunidades de expertos podrían establecer vínculos sociales de manera atractiva e innovadora. Los estudiantes podrían aprender de los fenómenos virtuales sumergiéndose en una comunidad de expertos, formando parte de un tegido social que puede predecir consecuencias y profundizar sobre los argumentos de otros usuarios. Es una magnífica herramienta para que la comunidad de usuarios aprendan nuevas formas de comunicación y establezcan empatías a través del intercambio de pensamientos y sentimientos.

De seguro, muchos estaremos publicando en el futuro artículos relacionados con esta nueva herramienta de la Web 2.0. Sólo nos queda iniciar la exploración de la misma para conocer sus posibles beneficios e iniciar el diseño de nuevas experiencias instruccionales. Los invito a utilizar Lively y a crear nuestros entornos virtuales interactivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario