Buscador de temas

jueves, 10 de julio de 2008

Vídeo: La Web 2.0 y la Educación

Desde el sistema de reproducción de vídeos en línea: Vimeo, accedí un interesante documental titulado: Web 2.0 y la Educación. El mismo explica en qué consiste el término, cuáles son los beneficios para los usuarios de la red y cómo los educadores se pueden beneficiar de estas herramientas de colaboración social. El vídeo es producido por el Gobierno del Principado de Asturias (Educastur), España.

Me llamó muchísimo la atención la manera clara y sencilla en que se describe el nuevo movimiento de la Web 2.0. Es importante que los educadores de hoy estén conscientes de la importancia de tener destrezas, habilidades y competencias básicas sobre la literacia de computadoras para trabajar con el diseño de contenidos instruccionales digitales y actividades interactivas basadas en las herramientas de productividad. Este vídeo es un excelente recurso para aquellos educadores interesados en incursionar en el mundo de la Web 2.0 y buscar nuevas formas para cautivar la atención de la Generación de Nativos Digitales.

Los nuevos paradigmas educativos establecen que el aprendizaje es más efectivo cuando está basado en acontecimientos. Esto se logra cuando el proceso de aprender se convierte en un flujo de experiencias ocurridas dentro de un medio físico. Dicho flujo no se trata de aprender aisladamente, sino de formar parte de comunidades de expertos en las que los aprendices toman unos roles distribuidos para: solucionar problemas, manejar conflictos, crear definiciones compartidas con signifiacdos compartidos y crear nuevos productos útilies para las sociedades de esta era. La Web 2.0 es una actitud que nos convierte en info-ciudadanos capaces de generar contenidos, datos, información y comunicación.

Aquí les dejo el vídeo para que lo vean:


Web 2.0 y Educación from xardesvives on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario