Buscador de temas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Vídeo: ¡Usted!

Desde YouTube nos llega este interesante vídeo que recoge el sentir de la gran mayoría de nuestros conciudadanos. El mismo muestra una galería de fotos de algunos de nuestros líderes contemporáneos que han estado en la mirilla pública por diversas razones. Esto es un sencillo mensaje a nuestra gente para que no se dejen llevar por chismes, politiquerías de medios, emociones o ideales que otros intentan imponer a nuestro pueblo. Es un mensaje de conciencia social para evitar caer nuevamente en el continuismo o estancamiento en el que nos encontramos actualmente. La verdadera libertad está en nuestras conciencias; no en ideologías políticas, doctrinas, costumbres de antaño, estatus, creencias, opiniones, folosofías o paradigmas. Tú eres el propio autor del libro de tu vida. No permitas que otros la escriban por ti.

Nuestro pueblo exige líderes de buena fe que vengan a administrar sanamente y que colaboren entre sí para solucionar las distintas crísis de la era. Los políticos deberían pensar más en resolver los distintos problemas sociales, económicos, políticos, ambientales, laborales, agenciales y otros. Sin embargo, este cuatrenio ha sido matizado por sucesos insignificantes que han movido la atención de los verdaderos problemas que más nos aquejan. Desde desbanques, vídeos inmorales, recaudaciones de fondos ilegales, allanamientos, investigaciones estatales y federales, cargos contra el gobernador, expulsiones de candidatos, abalancha de renuncias, crisis familiares de los candidatos, acusaciones sin fundamento, insultos a granel, conductas inapropiadas en la casa de las leyes, desobediencia civil, hasta insultos personales, son algunos ejemplos de lo que hemos visto en cuatro largos años. No obstante, seguimos esperando el tan anunciado alivio contributivo, un plan de seguridad social, de planificación, baja en la nómina gubernamental, mejoras en el sistema educativo, sistema de salud, protección ambiental, soluciones energéticas efectivas, creación de nuevos empleos, mejoras en la calidad de vida de nuestra sociedad y una solución final a nuestro eterno problema de estatus colonial en el que nos encontramos. Y yo me pregunto: ¿En dónde han estado nuestros lídes políticos?

Sólo me queda exhortar a nuestros hermanos puertorriqueños a votar con conciencia en estas elecciones. Que pasen jucio de todos los sucesos que han ocurrido estos cuatro años. No se dejen vender por regalos de campaña, propaganda irreal, caras bonitas o plataformas "maravillosas" y todas las promesas de un mejor futuro para ti y los tuyos. Vota para ti. Elige personas capacitadas dispuestas a trabajar para todo el pueblo y no para unos sectores particulares. Piensa, reflexiona y recuerda a aquellos que te han fallado. El futuro de nuestra nación está en ti mismo. No permitas que un grupo de traidores decidan por ti lo que más le conviene a nuestra Isla.

“Las fronteras de lo posible son mucho más amplias de lo que los dominantes nos pretenden hacer creer”. Jean-Paul Sartre



No hay comentarios:

Publicar un comentario