Buscador de temas

viernes, 24 de octubre de 2008

¡Honor a quien honor merece!

Anoche se celebró el tan esperado certamen de Miss Universo en el que Mayra Matos (Miss Cabo Rojo) obtuvo la preciada corona. Más allá de todo el glamour y las actividades que caracterizan estos certámenes, me gustaría resaltar la gran labor de un jóven santurcino que se lució detrás del escenario con su talento en el área del estilismo. Se trata de Richard Flores, estudiante del Modern Hairstyle Institute, de Carolina, quien tuvo la encomienda de preparar el maquillaje de Mayra Matos (MU 2008), Miss San Juan (primera semifinalista), Miss Santurce (segunda finalista) y a Miss Cataño (cuarta finalista). Desde temprano en la tarde, Richard comenzó sus labores cargando con su humilde maletin de cosméticos hasta el Coliseo José Miguel Agrelot para emplear todo su talento en las cinco participantes que estaban a su cargo. La primera gran sorpresa de la noche comenzó cuando nombraron a las primeras semi-finalistas, en donde las cinco candidatas preparadas por Richard fueron seleccionadas por el jurado (San Juan, Cataño, Santurce, Cabo Rojo y Río Grande). Luego, en la segunda ronda se seleccionaron a cuatro de las candidatas, quedando fuera del top 6, la representante de Río Grande. Para terminar con broche de oro, entre las tres semi-finalistas se encontraban las representantes de San juan y Cabo Rojo. Definitivamente fue la gran noche de este joven destacado que se lució por todo lo alto en la preparación de éstas beldades puertorriqueñas.

Esta fue la primera gran experiencia de campo para un estudiante que inicia en el mundo del estilismo profesional. Todo comenzó el pasado fin de semana cuando fue seleccionado por el Instituto para participar en la Feria de Belleza, celebrada en el Centro de Convenciones. Su gran capacidad y su humildad le abrieron los caminos hacia actividades de gran renombre. Sus trabajos de maquillaje fueron admirados por personalidades reconocidas en el campo del estilismo de la Isla. De ahí se abrieron las puertas para trabajar como estilista en el Certamen de Miss Universo.

Definitivamente, los estudiantes poseen la creatividad y el talento necesario para hacer maravillas. Los educadores debemos creer en sus capacidades y destrezas para que expongan todos los conocimientos que han aprendido en la sala de clase. Experiencias de este tipo les dan las herramientas necesarias para reforzar sus niveles de inteligencia emocional que son importantes para enfrentarse a los grandes retos del mundo real. Hoy, Richard ha sido consagrado como un talentoso estilista profesional listo para emprender retos aún mayores participando en competencias en el extrangero y preparando a modelos de renombre nacional e internacional.

Me siento muy orgulloso de sus logros y sé que este será el inicio de una futura carrera llena de exitos. Richard, es un joven excepcional que proviene de una familia humilde en Santurce. Se ha ganado el cariño y el respeto de sus educadores y compañeros de clase por su gran calidad humana y su energía positiva en todo lo que se propone. Siempre se ha caracterizado por darle la mano a muchas personas que han necesitado su ayuda y con mucho cariño se ha dedicado a motivarlas sin importar las adversidades por las que atrviesan. Es un honor para mi dedicarte este artículo en mi blog y resaltar todos sus valores y cualidades personales.

¡Muchas felicidades, Richard! Edu-morfosis estará cubriendo los actos de tu graduación en el mes de noviembre. Es un honor para este servidor ser parte de tu vida y compartir todos estos grandes éxitos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario