Buscador de temas

jueves, 12 de febrero de 2009

Guía práctica: Bringing together e-learning & sudent retention


Recientemente se publicó la Guía práctica: Bringing together e-learning & sudent retention, de Anagnostopoulou & Parmar (2008). La misma es una guía

institucional derivada de una investigación financiada por la Academia de Educación Superior y la Universidad de Middlesex.

En ella se estudian a las áreas de e-learning y la retención escolar, se proporciona una serie de estudios de casos, consejos prácticos y actividades de ayuda a los estudiantes de nivel subgraduado, especialmente durante el primer año de estudios. La guía está diseñada para ayudar al personal docente y administrativo a pensar sobre las nuevas formas de abordar e incorporar el uso de las tecnologías de aprendizaje a fin de mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

Este es un excelente recurso para todas las personas que de una forma u otra están implicadas en el uso del aprendizaje electrónico, los que integran directamente experiencias de aprendizaje en línea y aquellos que proporcionan orientación a los estudiantes.

La guía está disponible en una página wiki y se puede descargar en formato PDF.

Las secciones de contenido son las siguientes:

Introduction ....5
Overview of the project ....6
Complexities of research ....8
What's leading your students' learning experience? ....10
Understanding e-learning ....16
'Others' in learning ....22
Encouraging persistence ....24
Recommendations at a glance ....30
References ....32

No hay comentarios:

Publicar un comentario