Buscador de temas

viernes, 27 de febrero de 2009

Taller: La Web 2.0


En la mañana de hoy ofrecí uno de los talleres más atractivos para la facultad: La Web 2.0. El mismo fue uno de tipo demostrativo en el que se definió los conceptos: TICs, Gestión del conocimiento y la Web 2.0. Luego, se demostraron algunas de las tantas herramientas de productividad disponibles para diseñar experiencias instruccionales innovadoras. El propósito principal del taller fue promover el uso de las herramientas Web y concienciar a la facultad sobre la necesidad de cambiar nuestro paradigma educativo tradicional, por uno que vaya a tono con los cambios radicales intelectuales, sociales y culturales de la Generación Y y los Nativos Digitales. Ambas generaciones demandan mayor integración de recursos tecnológicos para aprender, crear, analizar, evaluar, publicar, colaborar, comunicar, interaccionar y construir nuevos conocimientos.

La presentación se diseñó con la aplicación gratuita de
Presentaciones de la herramienta Google Documents. Con esta se puede crear una presentación Web similar al conocido programa MS PowerPoint™. Esta herramienta no posee todas las funcionalidades de PPT, pero resulta ser un excelente recurso para diseñar presentaciones sin tener que instalarlo, cargar con tu computadora portátil o traer tu memoria flash (Pendrive) para insertarla en la computadora de proyección. Desde cualquier punto de acceso a la Web se puede acceder la presentación sin dificultades mayores. Otro aspecto interesante es que las presentaciones diseñadas en PPT pueden ser subidas a Google Documents para mantenerlas como copias de resguardo. Así el usuario dispondrá de alternativas adicionales a la hora de llevar a cabo una conferencia profesional.

El próximo taller a llevar a cabo será el de Diseño de Conferencias Virtuales con Elluminate. Los recursos serán los profesores Philippe Scott y este servidor (Antonio Delgado). Eso será el viernes, 6 de marzo de 2009, desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm, en la Sala de Educación a Distancia de la UPR de Arecibo. La facultad de la UPRA está cordialmente invitada a asistir al mismo.

¡L@s esperamos!

1 comentario:

  1. Antonio;
    Gracias por compartir la presentación. La lista de recursos es muy valiosa.

    ResponderEliminar