Buscador de temas

viernes, 17 de abril de 2009

3er Encuentro de Tutores


En la mañana de ayer se celebró el 3er Encuentro de Tutores, auspiciado por el Programa de Servicios Educativos y Título V Cooperativo, de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. El propósito del mismo se basó en proporcionar las herramientas necesarias para ofrecer un servico de calidad que satisfaga las necesidades de los estudiantes y abone a la retención de los mismos en sus programas de estudio. También, se centró en proveer la oportunidad de participar en una actividad de mejoramiento profesional que sirva de instrumento para el desarrollo profesional y personal.

La misma dio inicio con los saludos de la Sra. Nydia Arbelo (Directora PSE), Dr. Philippe ScottDr. Otilio González (Decano Interino Asuntos Académicos) y la Dra. Gisela Cordero (Ayudante Administrativa del Rector) en representación del Dr. Edwin HernándezSrta. Yaritza Ruiz y la Sra. Ileana Harrison, con el propósito de colaborar socialmente en la definición de lo que debería ser una tutoría ideal. Luego de la dinámica, se presentó un interesante taller, a cargo del Dr. Carlos Andujar (UPRA), quien ofreció una serie de consejos e información de gran utilidad para el enriquecimiento y fortalecimiento del servicio de tutorías. (Director Título V), (Rector UPRA). Luego se realizó la reflexión, a cargo de la estudiante-tutora, Sonalí Irizarry. Acto seguido, se realizó una dinámica de integración entre los tutores y coorniadores, a cargo de la

El 3er Encuentro contó con la asistencia de sobre 125 tutores y coordinadores (PSE) provenientes de las siguientes instituciones educativas:

  • Universidad del Turabo
  • Universidad Central de Bayamón
  • Universidad Interamericana (San Germán y Arecibo)
  • Universidad Politécnica
  • Colegio Universitario de San Juán
  • College Assistance Migrant Program: Inter San Germán
  • Centro para el Desarrollo de la Competencia Lingüística: UPR Río Piedras
  • Universidad de Puerto Rico en Arecibo: Depto. Inglés y Matemáticas
  • Universidad de Puerto Rico: Río Piedras, Humacao, Cayey, Bayamón y Arecibo

Agradezco la invitación que se me hiciera para que fuera el Maestro de Ceremonias de la actividad. Para mí fue una experiencia enriquecedora el haber conducido la misma y el haber compartido con mis compañeros de la comunidad universitaria, estudiantes-tutores y demás invitados. También, agradecemos las donaciones recibidas de: Asociación de Estudiantes del Programa de Servicios Educativos UPRA, Panchito’s Food Service, Cooperativa de Ahorro y Crédito Arecibo (CoopACA), Suiza Dairy y Supermercados Amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario