Buscador de temas

jueves, 28 de mayo de 2009

Phonevite: Sistema automático de envío de mensajes

Es una herramienta gratuita con la cual se puede enviar mensajes, avisos o recordatorios a familiares, amistades, compañeros de trabajo y otros contactos personales sin costo alguno ni cargos adicionales por llamadas. Los mensajes pueden ser transmitidos a través de teléfonos móviles, correos electrónicos y redes de: Facebook, MySpace y Twitter. También pueden copiar el URL o el código embed para agregarlo en tus blogs y sitios Web personales.

Para utilizar la herramienta, primero debes registrarte como usuari@. Luego, debes registrar el Caller ID, que es el teléfono móvil que se utilizará para grabar los mensajes al sistema (puedes utilizar más de un Caller ID. Mientras realizas la configuración, recibirás una llamada telefónica del sistema solicitándote que marques el código de verificación de cuatro dígitos que aparecera en la pantalla de tu computadora. Una vez marcado, tu teléfomo móvil será la unidad principal de comunicación con el sistema que te indicará los pasos a seguir al grabar tus mensajes. Cuando vayas a grabar tus mensajes, recibirás una llamada del número: 1.408.946.9700. Este es un sistema automatizado de mensajes que te indicará los pasos a seguir para grabar tus mensajes. Utiliza las siguientes teclas de tu teléfono móvil para:
  • (*) graba mensajes
  • (#) terminar de grabar
  • (1) reproduce mensajes
  • (2) aceptar la grabación ralizada
  • (3) suprime la grabación realizada y te permite grabar un nuevo mensaje
Una vez aceptado tu mensaje, verás en la pantalla del computador un mensaje de confirmación. Accede al enlace Share Voice donde realizarás tres pasos para el envío de mensajes/avisos:

1) Seelecciona el mensaje que deseas enviar. Es como si tuvieses una plantilla de avisos. Ejemplo: ausencias por enfermedad, confirmaciones, recordatorios de actividades que desees realizar sin tener que llamar a cada uno de tus contactos o delegarlo en otras personas. El sistema lo hará de manera automática por ti.




2) Busca los contactos que ya tienes registrados en tu Phone Book. Tu libreta de contactos puede estar dividida en grupos: amigos, familiares, colegas, compañeros de trabajo, estudiantes, etc. Puedes seleccionarlos a todos o a algunos en específico. También puedes importar tus contactos de otros phone books o crear un grupo nuevo de contactos.


3) Configura el envío de los mensajes: Selecciona el día, la hora y la zona horaria (E.U.A). Verifica el Caller ID, que es el teléfono que se utilizará para realizar las grabaciones de los mensajes/avisos. Marca las opciones pertinentes: I)enviar el mensaje al correo electrónico y, II) enviar el mensaje a tu teléfono. Oprime SUBMIT para finalizar el proceso. Los mensajes llegarán a sus destinatarios en la fecha y hora configurada.

Esta herramienta puede ser útil cuando se trata de proyectos colaborativos. Muchas veces no tenemos tiempo o forma de comunicarnos con otras personas en un momento dado por diversas razones: Se agotó la energía eléctrica, no tenemos más minutos para generar llamadas, no tenemos señal o se nos averío el teléfono móvil. La Web nos ofrece este recurso interesante para facilitarnos la tarea de comunicarnos con muchas personas en el menor tiempo posible. A nivel educativo se pueden enviar mensajes de fechas exámenes, ausencias, cancelaciones o cambios en actividades importantes y cualquier otro tipo de recordatorio que desees realizar a tus contactos.

Servicios Web como éstos son un claro ejemplo de lo importante que es poseer destrezas telemáticas para el desarrollo de sociedades altamente competitivas en esta era del conocimiento global. Invito a la comunidad de lectores a utilizar esta herramienta de la Web 2.0 con la cual se puede desarrollar actividades innovadoras a través de la tecnología móvil. Según el Informe Horizon 2009, la tecnología móvil es una de las seis que se contempla como recurso de integración en los procesos instruccionales de las nuevas culturas tecno-académicas.

Accedan al mensaje que les dejo, utilizando la herramienta Phonevite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada