Buscador de temas

lunes, 26 de octubre de 2009

Creativity, Innovation, People: A selection of European good practices

La conferencia titulada La creatividad, la innovación, la gente se celebró el pasado mes de julio en Bruselas, Bélgica. La misma estuvo enfocada en el desarrollo de debates sobre las políticas y la difusión de buenas prácticas a través de diversos enfoques regionales y locales. En otras palabras, se estudió a la creatividad y e innovación desde el punto de vista de la gente, demostrando cómo se relacionan con la vida cotidiana, las prioridades y las preocupaciones sociales de la actualidad.

La conferencia se centró en los tres elementos más importantes de la sociedad europea contemporánea: el empleo, el bienestar social y la educación. Según las aportaciones de los participantes, existe una estrecha vinculación entre las tres variables. Por ende, la buenas prácticas seleccionadas marcaron una serie de relaciones interconectadas y la necesidad de generar políticas integrales para el bienestar social.

La creatividad e innovación contribuyen a la creación de nuevos empleos de alta calidad y ayudar a evitar pérdidas en los empleos existentes. Éstas proveen valores añadidos a la calidad de nuestra vida, ofreciendo una mejor asistencia sanitaria, ciudades limpias, actividades de ocio y servicios de asistencia social avanzados. Por lo tanto, es esencial su integración como valores fundamentales para la educación y los sistemas de formación en toda Europa. A fin de proporcionar nuevas habilidades para nuevos puestos de trabajo, la creatividad e innovación ayudan a mantener la ventaja competitiva que las buenas ideas y la innovación de buena calidad siempre han significado para el continente, además de allanar el camino hacia un futuro sostenible en el tiempo.

Accedan al interesante artículo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario