Buscador de temas

jueves, 29 de octubre de 2009

Tweeterfeed

Es una interesante herramienta Web con la que puedes publicar las entradas de tu blog en el muro de Facebook y Twitter. De esta manera, ya no tienes que entrar a cada una de esas herramientas por separado para publicar las entradas de tu blog. Antes, yo hacía eso. Una vez publicaba mis artículos aquí en Edumorfosis, pasaba a abrir ventanas emergentes (pop-up Windows) para entrar a mis canales informativos personales. Luego, copiaba y pegaba el título y ULR de la publicación en dichos canales para compartir las entradas con mis contactos personales.

La configuración de la herramienta consiste en tres pasos:
  1. Seleccionar el FEED al se enviará la publicación proveniente del blog (Ej: Twitter). Escribe el Username y Password para verificar la autenticación del usuario.
  2. Escribe el nombre del Blog. Escribe el URL del Feed Source del blog.
  3. Puedes configurar el tiempo de verificación y la cantidad de updates para el envío automático de las entradas publicas en tu blog.
Definitivamente, los canales RSS y las redes sociales me permiten descubrir cada día nuevas formas para acceder, compartir, comunicar, difundir y crear una extensa varidad de productos educativos digitales. Uno de los grandes beneficios que tiene la Web 2.0 es la convergencia entre los recursos de hardware y software, sistemas de comunicación y formatos. Esto permite que los usuarios agilicen el procesamiento de la información y su nivel productividad. A esto se le añade el elemento social que permite extender las capacidades del aprendizaje en el diseño de productos útiles para la sociedad contemporánea.

La automatización de la información es una de las competencias esenciales del siglo 21. Es importante que todos aprendamos esta destreza para comunicarnos con la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Esto permite realizar proyectos variados desde lugares remotos sin tener que congregarme a la misma hora y en el mismo lugar con mis contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada