Buscador de temas

sábado, 6 de febrero de 2010

2da Exhibición de Portafolios Electrónicos PREH-UPRA

El próximo jueves, 11 de febrero de 2010, estaremos llevando a cabo la 2da Exhibición de Portafolios Electrónicos de los estudiantes del Programa de Estudios de Honor (PREH), de la UPR de Arecibo. La misma se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca UPRA, comenzando a las 10:00 am. El diseño de Portafolios Electrónicos es un proyecto piloto de la Dra. María M. Flores (Dir. PREH) y el Prof. Antonio Delgado (CeDATA) con el fin de promover una mayor participación estudiantil en el programa, desarrollar la identidad digital, fomentar el establecimiento de una cultuta tecno-académica, promover las nuevas destrezas tecnológicas, informáticas y telemáticas en el contexto educativo del siglo 21. Nuestra meta es lograr la institucionalización del proyecto tecnológico para promover un mayor uso de la tecnología a nivel académico.

Los estudiantes de esta era disponen de una enorme cantidad de recursos Web gratuitos que les permiten gestionar el conocimiento, extender sus capacidades del aprendizaje, desarrollar productos de contenido innovadores, fomentar la inteligencia colectiva y aumentar las capacidades de la inteligencia a través de diversas formas de representación del conocimiento. ¿Por qué no aprovecharlos si contamos con la infraestructura tecnológica necesaria? Para la Dra. Flores y este servidor, es motivo de orgullo el compartir con la comunidad universitaria, nacional e internacional los proyetos digitales de nuestros estudiantes talentosos.

En este ciclo de trabajo incluimos un nuevo componente: la Red PREH-UPRA. La misma se desarrolló con la herramienta Google Groups con el fin de mantener comunicación desde la distancia, publicar avisos y actividades, compartir recursos digitales y herramientas web complementarias. La red cuenta con un tablón de expresión pública donde los estudiantes publican sus preguntas, comparten soluciones y acceden a información variada que les ayudará a redactar artículos para la Web, noticias, editoriales, reflexiones, curriculum vitae y auto-biografías.

Con los estudiantes del segundo ciclo tuvimos la oportunidad de corregir algunas limitaciones encontradas el año pasado:
  • más sesiones de práctica
  • uso de Sala de Cursos en Línea (CeDATA) como laboratorio
  • taller-seminario: Redacción del Currículum Vitae
  • apoyo en línea: Red PREH-UPRA
Estaremos publicando en el blog los detalles de la actividad con segmentos de vídeo, fotografías y los URLs de los 15 E-portfolios diseñados por los estudiantes participantes.

Nos veremos en la actividad...

1 comentario: