Buscador de temas

jueves, 29 de abril de 2010

Se pospone el TecnoCaribe 2010



Durante tres años consecutivos se ha estado celebrando en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, un congreso orientado hacia la tecnología e información: Tecno Caribe Expo. Es un encuentro académico donde se reune la mayoría de los interesados en el desarrollo científico e intelectual de la Isla. Es de los pocos eventos de naturaleza intelectual masiva que se celebra en el País. El mismo reune a todos aquellos profesionales, interesados en el desarrollo de la tecnología y su uso en el quehacer diario. A éste asisten educadores, profesionales de todas las áreas, investigadores y estudiosos.

El proyecto lo auspicia el Sistema Universitario Ana G. Méndez, junto a representantes de prácticamente todas las universidades de la isla. Siempre ha recibido el apoyo de todas las administraciones y de todos los educadores y profesionales. Esta actividad sirve para que jóvenes investigadores, educadores y académicos presenten a los asistentes sus hallazgos o información actualizada en las diferentes áreas del conocimiento durante el presente año. Es de las pocas actividades de caracter académico que se realiza en Puerto Rico. Probablemente por eso siempre es muy concurrida y siempre recibe el apoyo de la ciudadanía. A ella asisten alrededor de 5,000 personas. Para los educadores y académicos es una especie de repaso que los ayuda a enfrentar los retos de un estudiantado cada día más versado en el uso y aplicación de la tecnología para adquirir conocimientos.

El organizar la misma es realmente un reto. Se consiguen los mejores presentadores, se contactan aquellas firmas que ofrecen los mejores productos y se hace la coordinación con las diferentes agencias de gobierno, municipios, industrias y comercios. Tratamos, en lo posible, de que puedan asistir una gran cantidad de educadores de manera que se puedan beneficiar de la misma. En esta ocasion, lamentablemente, ha habido sectores que no han podido hacer los arreglos para asistir. Es por esta razon que ha sido necesario posponer el Congreso para el mes de septiembre. Esta decision ha sido difícil, por un lado tenemos alrededor de 125 presentadores que ya estaban listos. Por otro, todo estaba preparado para celebrar el evento en la fecha en que habíamos planificado.

Más adelante se estará comunicando los detalles de las fechas del evento y los diferentes temas que se estarán ofreciendo. Para mayor información accedan al sitio web del evento: http://www.tecnocaribe.com/


Nota:
Este contenido es un estracto del comunicado oficianl enviado a los presentadores.
El mismo ha sido editado y adaptado a la modalidad de publicación social.

Posted via email from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario