Buscador de temas

lunes, 3 de mayo de 2010

Continúa la huelga en UPRA

En la mañana de hoy lunes los manifestantes a favor de la huelga estudiantil se movilizaron hasta los portones desde tempranas horas de la madrugara para hacer sentir sus reclamos de justicia. Los primeros en reportarse a trabajar fueron los empleados del sindicato quienes se toparon con el bloqueo en el portón principal del recinto y el portón de salida amarrado con cadenas y candados. El receso académico y administrativo terminaba hoy a eso de las 6 am, según lo informó la rectora interina del recinto, profesora Ana J. Gómez, a través del correo electrónico institucional "Cartero el Lobo".

Según se acercaba la hora de entrada (8:00 am), las áreas aledañas a la universidad se veían bastante concurridas por los empleados de la administración, docentes y estudiantes quienes se presentaron a cumplir con sus responsabilidades académicas y administrativas. Un grupo de estudiantes se encontraba manifestando diferentes consignas en contra del presidente de la UPR, Dr. José R. de la Torre y el gobernador Hon. Luis Fortuño. Pudo observarse que algunos profesores y personal no docente se unieron a la manifestación en apoyo a los estudiantes. Hasta el momento un total de 90 estudiantes habían firmado una hoja de apoyo a la huelga, la mayoría estudiantes del recinto universitario de Arecibo.

Las únicas personas que han tenido acceso al recinto fueron la rectora interina, decanos, personal de seguridad e investigadores. Mientras tanto, en una de las oficinas de seguridad externas se congregaban los empleados no docentes para llenar unas hojas de asistencia que evidencian su presencia en la mañana de hoy. El presidente de la HEEND UPRA, Martín Martínez, advirtió a los empleados que tuvieran cautela con las hojas de asistencia que llenaban. Esto se debe a que las mismas no estaban identificadas adecuadamente y se desconoce la utilización que se les pueda dar.

No se ha registrado ningún incidente negativo hasta el momento. Todo ha transcurrido con entera normalidad en la entrada principal de la universidad. Algunos miembros de la Policía Estatal se encontraban velando por la seguridad y estabilidad en las afueras del recinto. El tránsito fluía un poco lento por los curiosos que se detenían a observar y algunos estudiantes que desconocían el bloqueo de los portones durante el día de hoy.

La página web de UPRA Radio no está funcionando desde esta mañana, por lo que algunas personas interesadas en saber lo que está ocurriendo en el recinto reportaron la dificultad de acceso al canal noticioso. Se desconoce si se debe a alguna avería en el sistema de redes o de alguna intervención indebida. Mientras tanto el director de programación y los estudiantes de Comunicación Tele-Radial continúan transmitiendo en vivo a través de otros puntos de acceso. UPRA Radio ha realizado una excelente cobertura de la huelga desde el jueves, 22 de abril, cuando se realizó la primera Asamblea General de Estudiantes. Hoy iniciaron la transmisión desde las 5 am para llevarle a la audiencia digital los últimos incidentes relacionados con la huelga indefinida en la UPRA.

Hace unos instantes se anunció que el Presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Ramón Hernández, y algunos de los miembros CGE se encuentran en los predios del recinto. Hasta el momento se encuentran distanciados un grupo del otro. Se espera que ocurra algún tipo de acercamiento entre el CGE y la directiva de la manifestación estuiantil para tratar de iniciar algún diálogo entre las partes.

Accedan a: http://radio.upra.edu/ para mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos en la universidad arecibeña.

Aquí comparto una vista de la manifestación realizada en la mañana de hoy a eso de las 8:30 am.

video

Posted via web from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario