Buscador de temas

sábado, 17 de julio de 2010

Colapsa la tarima principal del Estadio Centroamericano

Una zona de tormentas eléctricas (turbonadas) con vientos entre 40 a 45 mph azotó el área oeste de la Isla a eso de las 12:30pm. El resultado mayor fue el colapso de los andamios que sostenían la tarima del Estadio Centroamericano de Mayagüez 2010, lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta es la tarima principal donde estaían llevándose a cabo las actividades protocolares y el evento musical. También se registró el colapso de carpas de calentamiento para los atletas en sectores aledaños. Hasta el momento no se ha notificado la magnitud total del los daños.

Reportes extraoficiales indican que seis personas tuvieron heridas leves y fueron llevados a la Sala de Emergencias del Centro Médico de Mayagüez. Lamentablemente, un obrero tuvo que recibir amputaciones en dos de sus dedos y atender una fractura en el otro brazo. Todavía se desconoce si hay mayor cantidad de heridos debido al infortunio provocado por madre naturaleza.

A las 3:00 pm (-4:00 GMT) se estará llevando una conferencia de prensa por parte del Comité Organizador Mayagüez 2010, el Comité Olímpico Nacional (COI) y el Gobernador de Puerto Rico. Se especula la posposición de la apertura de los juegos para mañana domingo debido a la magnitid de los daños y el mal tiempo que continuará azotando la zona en las próximas horas. Los eventos deportivos podrían llevarse a cabo tal y como están planificados en el itinerario oficial de los juegos. Lo que está por decidirse es cuándo se llevaría a cabo la actividad de inauguración de los juegos o si se llevaría a cabo una actividad de cierre mayor.

Lamentablemente, el mal tiempo estará afectando los eventos al aire libre, por lo que habría que reprogramarlos en el transcurso de las dos semanas de los juegos.

Hasta el momento no se ha registrado daños en las instalaciones de Villa Olímpica donde se albergan los 5,200 atletas provenientes de 32 países centroamericanos.

Para mayor información, accedan los siguientes enlaces:

Posted via email from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada