Buscador de temas

viernes, 13 de agosto de 2010

Los estudiantes están más conectados que los maestros

El Estudio CDW-G’s 2010 21st- Century Classroom señala que el 96% de los estudiantes de secundaria utilizan la tecnología en casa para estudiar, pero sólo el 26% de los estudiantes dicen que se les anima a utilizar la tecnología a lo largo de la jornada escolar. El informe también revela que a pesar de tener que "apagar" en la escuela, los estudiantes continúan encontrando maneras de utilizar las nuevas tecnologías como herramientas educativas y están dejando a sus profesores atrás:

  • 29% de los estudiantes utilizan reproductores MP3 herramientas educativas, en comparación con el 13% de los docentes.
  • 18% de los estudiantes usa teléfonos inteligentes como herramienta educativa, en comparación con el 6% de los docentes.
  • 76% de los estudiantes utilizan los medios sociales como herramienta educativa, a pesar de que la mitad de las escuelas bloquean completamente las Redes Sociales.

CDW-G encuestó a más de 1,000 estudiantes y profesores de secundaria y los miembros de TI del Distrito, que representan las zonas rurales, escuelas suburbanas y urbanas de todos los tamaños, con el objetivo de auscultar el uso de la tecnología en las escuelas.

Para más detalles, accedan al reporte: www.cdwg.com/21stCenturyClassroomReport.

Posted via email from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario