Buscador de temas

jueves, 19 de agosto de 2010

Vitrina 360º: 1er Encuentro de Diseñadores Instruccionales

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) se vistió de gala anoche en el Primer Encuentro de Diseñadores Instruccionales. Esta fue una actividad dirigida al desarrollo profesional de especialistas en Diseño Instruccional y otras profesiones relacionadas al campo educativo. Una gran iniciativa por parte de los estudiantes del Programa Graduado de Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa (SITE) para promover el crecimiento y desarrollo profesional a través de la incorporación efectiva de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El evento estuvo matizado por la participación de siete ponentes (estudiantes SITE) que formaron parte de una exhibición interactiva "showcase" de tecnologías emergentes y paradigmas educativos del siglo XXI. Los ponentes presentaron algunas tecnologías de gran impacto social y cómo éstas pueden ser incorporadas efectivamente en el contexto educativo para promover la gestión del conocimiento. Este evento demuestra la gran capacidad que tiene el estudiantado para crear, innovar, compartir, distribuir, remezclar, reconstruir y estructurar experiencias de aprendizaje basadas en la práctica. Hoy día el diseñador instruccional tiene un rol imprescindible, no sólo en el contexto académico, sino en el gubernamental, empresarial e industrial. Los egresados del SITE poseen las competencias necesarias para estructurar experiencias instruccionales adaptadas a los tiempos que corren. Su aportación en el desarrollo de una sociedad productiva y competente a nivel global puede ser incalculable. El programa ha sido tan exitoso, que la mayoría de sus egresados se encuentran laborando en centros escolares, universidades (docencia y administración), centros TIC, compañías, industrias y empresas alrededor de la isla.

Fue muy grato regresar al mi alma mater a compartir con los estudiantes ponentes, mis mentores, compañeros egresados, miembros de la facultad y la administración universitaria. Felicito a los ponentes que demostraron mucho empeño y entuciasmo en compartir sus conocimientos con la audiencia, al igual que a los cordinadores del evento para que esta actividad se llevara a cabo exitosamente.

Los temas presentados fueron los siguientes:

Elvin Candelaria: Tecnología Móvil



Elba Martoral:Competencias del Diseñador Instruccional

View more presentations from emartoral91.


Bernabé Soto: Conectivismo



Santia Velázquez: Aspectos Legales en la Virtualidad



Michael Rodríguez: Google APPs

View more presentations from michael26.


Marangellie Arroyo: Destrezas del Siglo XXI

View more presentations from anne026.


Paulina Quintero: Mundos Virtuales

3 comentarios:

  1. Mil gracias por la publicación :-))) me ciento muy orgulloso por esta experiencia tan grata y productiva. El poder conocer personas interesadas a la realidad del estudiantado hace motivarme a seguir contribuyendo en ideas que forjen nuestro empeño en la educación.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la publicación :-))) me ciento muy orgulloso por esta experiencia tan grata y productiva. El poder conocer personas interesadas a la realidad del estudiantado hace motivarme a seguir contribuyendo en ideas que forjen nuestro empeño en la educación.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer difundir el éxito de nuestros estudiantes para que el DEPR, Universidades, Empresas e Industrias conozcan su verdadero potencial. Este es un ejemplo más del valor añadido que tiene el compartir lo que sabes con los demás...

    ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar