Buscador de temas

lunes, 29 de noviembre de 2010

2do Encuentro Educadores Puertorriqueños

Si el 1er Encuentro de Educadores Puertorriqueños fue todo un éxito, el 2do Encuentro será muchísimo mejor. La red EDUC@PR contunúa destilando eventos educativos para beneficio de la comunidad educativa nacional. El 2do Encuentrse llevará a cabo el sábado, 5 de febrero de 2011, en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAG).





A primera hora se estarán ofreciendo interesantísimos talleres prácticos concurrentes con algunas herramientas de la Web 2.0:
  • Blogs educativos
  • Lifestreaming
  • Voicethread
  • Personal Learning Environment (PLE)
  • Prezi
  • Open Source Educational Tools
  • Tutorías por Internet: La integración de herramientas de E-Learning para niños con rezago académico
  • ThinkQuest 
Los mismos serán llevados a cabo por profesionales con experiencia en la aplicación educativa de los recursos tecnológicos : Prof. Sandra VegaProf. James LynnProf. Bernabé SotoProf. Antonio DelgadoProf. Samuel De Jesús, Prof. Santia VelázquezProf. Ilia López y la Prof. Arlinda López


Luego, se ofrecerán las siguientes conferencias concurrentes: 
  • Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI)
  • Guías Temáticas y su uso en la Web 2.0.
Para cerrar el evento con broche de oro, no sepueden perder el foro: Mitos y Realidades del Open Source, con la participación especial de descatadas personalidades en el campo tecno-educativo:
El evento contará con desayuno, almuerzo y un certificado de seis horas contacto entregado al finalizar. El costo de inscripción es de $25.00. Su participación será oficial al efectuar el pago correspondiente. Una vez inscrit@, recibirá un mensaje de correo electrónico con la dirección postal y el enlace a PayPal para que realice su pago. Los espacios disponibles están limitados. Aprovecha ahora e inscríbete AQUÍ.


Al igual que en la primera, ésta segunda edición ha sido coordinada por la Prof. Jeanette Delgado, quien ha realizado exitosamente cuatro actividades gratuitas en 2010. Ella se ha destacado por ser una gran propulsora de actividades de desarrollo profesional gratuitas y de bajo costo para beneficio de la comunidad educativa nacional. Entre las actividades realizadas se pueden mencionar: congresos, conferencias, foros y talleres prácticos orientados a la incorporación de las herramientas de la Web 2.0 en contextos académicos. Los pueblos impactados han sido: Cayey, Adjuntas, Mayagüez, San Juan y próximamente Aguadilla.


Todas los eventos realizados este año han sido claros ejemplos de que la actividades de mejoramiento profesional para la comunidad educativa se pueden realizar gratuitamente o a muy bajo costo. Todo está en el genuino interés de parte de las instituciones, empresas, agencias, profesionales y educadores en formar parte de la verdadera transformación educativa de la era. Existen personas con el mejor deseo de poner a la disposición de EDUC@PR las instalaciones físicas, recursos tecnológicos necesarios, conocimientos y habilidades para promover la innovación educativa.

Recientemente la Red EDUC@PR, la Internet Society Puerto Rico y la APAD establecieron una alianza a favor de la agenda educativa nacional. Definitivamente, estos vínculos profesionales promueven el desarrollo de la inteligencia colectiva, la colaboración social y un aumento de profesionales comprometidos con la verdadera transformación pedagógica. Invito a la comunidad educativa a formar parte de la Red EDUC@PR y se beneficien de las diferentes actividades que se realizan alrededor de la Isla.

Aprovecho la ocasión para felicitar a la Prof. Jeanette Delgado por la reseña publicada en el diario electrónico El Nuevo Día donde se menciona la última actividad realizada por la Red EDUC@PR el pasado mes de octubre en la Sala Samuel R. Quiñones (Capitolio). Accedan al artículo: A reinventar la educación


Escucha la audio-promoción en formato MP3 que produje para el evento:


Promoción digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario