Buscador de temas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desde Edu Expo 2.0 UPRH

El pasado martes 16 se llevó a cabo en la UPR de Humacao el Edu Expo 2.0. Un showcase (vitrina) de recursos tecnológicos emergentes, teorías de aprendizaje y paradigmas pedagógicos contemporáneos. Este evento tuvo como como meta el presentar algunas herramientas tecnológicas y teorías para la Era Digital que pueden ser integradas en los cursos y así articular la diversificación cognoscitiva en el entorno académico. El mismo fue auspiciado por el Proyecto Título V Cooperativo y los Decanatos de Asuntos Académicos y de Estudiantes de la UPRH.

Los temas presentados fueron los siguientes:
Compartir mis conocimientos con los ponentes, los compañeros del CeDATA y la facultad de la UPRH fue una experiencia gratificante. Actividades como esta sirven para fortalecer los vínculos sociales entre los trabajadores del conocimiento. El conocer las nuevas teorías de aprendizaje, la construcción de objetivos contextualizados a la era digital y los recursos tecnológicos emergentes ayuda en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. La verdadera transformación no puede llevarse a cabo si los educadores no se involucran en los proyectos tecno-educativos. No sólo se trata de hardwares y softwares, sino del mindware de los educadores para incorporar recursos tecnológicos, modificar sus metodologías, implantar nuevas experiencias instruccionales, adoptar el contenido abierto, establecer nuevas redes de conocimiento y redes colaborativas de aprendizaje.

Felicito al equipo de trabajo del
CeDATA por el éxito de la actividad. Agradezco a Marisol y Santia todas las atenciones brindadas hacia mi persona. No cabe la menor duda de que esta actividad sirvió de marco para pensar en el desarrollo de un futuro evento educativo virtual entre ambas instituciones.

Comparto mi presentación sobre la Taxonomía Digital:


No hay comentarios:

Publicar un comentario