Buscador de temas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuarto Congreso Internacional “Escritura, Individuo y Sociedad en España, las Américas y PR

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) organiza el Cuarto Congreso Internacional “Escritura, Individuo y Sociedad en España, las Américas y Puerto Rico. Homenaje Elena Poniatowska, Mayra Montero y Rosa Montero” a llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2010. Para la ocasión, contamos con la presencia de las homenajeadas (escritoras de México, Cuba/Puerto Rico y España, respectivamente) y de los siguientes conferenciantes que provienen de prestigiosas universidades nacionales e internacionales: Ramón Luis Acevedo, Universidad de Puerto Rico; Danny Anderson, University of Kansas; Diamela Eltit, Chile; Juan Gelpí, Universidad de Puerto Rico; Beth Jorgensen, University of Rochester; y Guadalupe Santa Cruz, Chile y Sofía Cardona, Universidad de Puerto Rico.

El evento está publicado en la prestigiosa revista LASA FORUM de la Latin American Studies Association con sede en la University of Pittsburgh, la cual circula ampliamente entre investigadores y académicos de todo el mundo, en el Portal del Hispanismo del Instituto de Cervantes, en la AATSP (The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, en REDNEL Colombia, en Repeating Islands, en Destiempos, Revista de curiosidad cultural y OMAIDI, revista francesa.

Por los pasados tres congresos celebrados en Arecibo hemos gozado de la visita de distinguidísimos autores, entre ellos Ernesto Cardenal, Alan Deyermond, Mario Vargas Llosa, Luis Rafael Sánchez, y profesores de casi todos los continentes. Hemos podido atraer la solidaridad de colegas de Marruecos (Africa), Australia, Canadá, Gran Bretaña, España, Francia, Holanda, India, México, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana y cientos de las principales Universidades de los Estados Unidos (Harvard, Yale, Princeton, Boston University, Darmouth, University of Wisconsin, University of California at Los Angeles, Emory, etc.). Todos los congresos anteriores tuvieron una repercusión y alcance mundial además de un gran impacto intelectual en la isla.

Para mayor información accedan a la Página Oficial del Evento

¡L@s esperamos!

Posted via email from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario