Buscador de temas

lunes, 11 de abril de 2011

Educación a distancia: Plataformas, poder y efectividad

Logoeducapr
La Red EDUC@PR invita a la comunidad educativa global a otra de sus grandes conferencias: Educación a distancia: Plataformas, poder y efectividad. La misma se llevará a cabo el sábado, 30 de abril de 2011, en la UPR de Cayey

Las actividades comenzarán desde las 8:00am y terminarán al medio día. Durante cuatro horas estarán participando destacados especialistas del eLearning quienes compartirán sus proyectos educativos, conocimientos y experiencias sobre esta modalidad de enseñanza y aprendizaje.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
  • 8:30-9:00 Registro y bienvenida
  • 9:00-9:50 Blackboard VS Moodle: Paradigmas de la Educación a Distancia (Prof. Alfredo Calderón)
  • 9:50-10:30 Educasting: Una altermativa de aprendizaje a través de podcasts (Prof. Ann Rivera)
  • 10:30-11:00 El efecto transformador de la EaD en el maestro tradicional (Prof. Damaris Velázquez)
  • 11:00-11:30 El perfil del profesor a distancia (Dra. Carmen Betancourt)
  • 11:30-12:00 Entornos personajes de aprendizaje (PLEs) Red EDUC@PR (Prof. Jeanette Delgado)
La conferencia será libre de costo para todos los asistentes. La inscripción ya está abierta. Si no puedes asistir a la UPR Cayey, puedes acceder la conferencia desde el canal EdNet en vivo. Si te interesa compartir con la comunidad educativa global, accede al EDUC@PR Backchannel, donde se entablará conversaciones en tiempo real desde Twitter utilizando el hashtag #educapr. Se compartirá información, recursos y herramientas tecnlógicas emergentes. EDUC@PR otorgará un certificado digital a todos los participantes.
 
Edumorfosis te invita a que compartas con la red de educadores del siglo 21. Actividades como ésta demuestran el poder socializador de las redes profesionales y los entornos de innovación colaborativa. Las aportaciones de los expositores en conjunto con las de los asistentes y la comunidad virtual, enriquecerá a muchos docentes que cuentan con grandes expectativas para transformar la educación de la era...

Como siempre, la Red EDUC@PR agradece infinitamente el auspicio de las compañías: Techys, EdNet, UPR Cayey y APAD. Sin su apoyo estos eventos no alcanzarían el nivel de excelencia reconocida a nivel nacional e internacional.

¡Te esperamos!

1 comentario:

  1. La educación a distancia es sumamente imprescindible en estos tiempos. Las arduas horas de trabajo, distintos tipos de actividades y hasta el cuidado de los hijos deja muy poco espacio para estudiar mediante la alternativa presencial que proponen institutos y academias. A través de la formación a distancia es el estudio quien se adapta al tiempo y espacio del alumno proporcionando una educación de calidad que es muy práctica y accesible.

    ResponderEliminar