Buscador de temas

viernes, 6 de mayo de 2011

Aplicación 2.0: Tecnología, Innovación y Conocimiento

La Red EDUC@PR sigue coordinando grandiosas conferencias para la comunidad educativa global y los invita a su próxima actividad titulada: Aplicación 2.0: Tecnología, Innovación y Conocimiento. La misma se llevará a cabo en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM), el sábado, 21 de mayo de 2011. 

Reconocidas personalidades del campo tecnológico y educativo expondrán interesantísimas charlas para hacernos reflexionar, explorar, innovar y emprender nuevos horizontes de oportunidades.

Programa de actividades: 

-8.30: Registro/Bienvenida
-9.00: Espiritualidad y sabiduría en la era digital (Dr. Mario Nuñez Molina)
-9.40: Integración de tecnología a la sala de clases (Dr. Edgar León)
-10.20: APPs for Mobile Education (Prof. James Lynn)
-11.00: Tecnología e innovación (Wilton Vargas)
-11.40: Actitud 2.0- transformando nuestro entorno escolar (Jeanette Delgado)

La conferencia será libre de costo para los interesados en llegar hasta el recinto. Habrá transmisión en vivo gracias a la acostumbrada colaboración de EdNet. ¡Anda!.. inscríbete en ese grandioso evento de aprendizaje y confraterninzación. Comparte tus ideas, conocimientos y experiencias con la comunidad educativa iberoamericana que interaccionará en tiempo real desde EdNet, Backchanel EDUC@PR y Twitter. Utiliza el hastag #educapr para conversar, opinar, compartir recursos y herramientas tecnológicas que pueden ser de utilidad en diversidad de experiencias educativas.

La tecnología no vino para remplazar las funciones del educador, sino para extender sus capacidades de acceso, producción, colaboración, comunicación y gestión de conocimientos. Eventos como éste son claras experiencias de que ante una nueva sociedad, hace falta una nueva educación. Esa nueva sociedad se encuentra en las salas de clase y está ávida de aprendizaje, pero no de la manera en que el sistema educativo tradicional les está imponiendo. Los que participamos en estos eventos, lo hacemos sin esperar nada a cambio. Muchos viajamos varios kilómetros de distancia para llevar el mensaje de que el pardigma socio-pedagógico ya no es el mismo que el de hace unos años atrás. La sociedad ha ido evolucionando conforme a la diversidad de fenómenos impredecibles que la impactan de una manera u otra. Sin embargo, el sistema educativo ha mantenido su cultura perennialista, inmovilista y conservadurista a lo largo de los siglos. Un educador del siglo 18 podría encajarse cómodamente en el sietema de enseñanza contemporáneo. Pero, ¿podría hacer lo mismo un médico, científico, abogado, ingeniero, gerente, administrador o comerciante del siglo 18? 

Los invito a participar en este evento de desarrollo profesional que se coordina con mucho esmero y entusiasmo para tod@s ustedes. Si la estructura organizativa gumernamental no apoya la gestión socio-pedagógica articulada a la era, entonces lo harán las periferias -las redes sociales y las villas globales-. 

Mis felicitaciones a EDUC@PR, UPRM, UNINI, EdNet y a los conferencistas por aunar esfuerzos en esta gesta educativa vanguardista. 

Te invita: Edumorfosis Radio

Escucha la promoción:

1 comentario:

  1. buenos,Me encanta su blog,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
    hasta
    excusa mi mal espanol!

    ResponderEliminar