Buscador de temas

viernes, 27 de enero de 2012

COIN: Redes de innovación colaborativa auto-organizadas


La Red Aula 2.0 invita a la comunidad educativa global a participar en la conferencia-taller sobre las redes de innovación colaborativa (COIN). La misma se llevará a cabo el próximo martes, 31 de enero, comenzando a las: 
  • 8:00 pm COL
  • 8:30 pm VEN
  • 9:00 pm PUR-Caribe
  • 10:00 pm ARG
  • 11:00 pm URU
  • 6:00 pm MEX
Accedan a la sala virtual de Saberes 2.0: http://alturl.com/d64k5. Los profesores Sergio Bosio (@Profeserio) ARG y Antonio Delgado (@Edumorfosis) PUR, estarán a cargo de la moderación del mismo.

La actividad estará dirigida a la participación activa de los educadores en las redes de práctica. Los profesionales de la pedagogía del siglo 21 tienen la magnífica oportunidad de diseñar nuevos escenarios educativos en los que se comparte conocimientos, recursos y herramientas o aplicaciones con el fin de aumentar los niveles cognitivos de los estudiantes. Eso es la Red Aula 2.0, un entorno de innovacón colaborativa compuesta por educadores iberoamericanos que se atreven a marcar la diferencia incorporando las nuevas prácticas metodológicas en sus contextos educativos.  

Nuestro interés es que la comunidad educativa participe activamente en una red horizontal abierta en la que se comparten conocimientos y experiencias pedagógicas innovadoras. Se explicarán las funcionalidades principales de la Red Aula 2.0 (plataforma NING) que les permitirá asumir diferentes roles según sus metas y objetivos particulares o convergentes.

Aula 2.0 necesita profesionales comprometidos con la Pedagogía del Siglo 21. Nuestra piedra angular  aumentar las posibilidades de toda la comunidad docente. El éxito de nuestra red innovación colaborativa se alcanzará con tu participación a través de la transmisión de webinars, talleres prácticos, foros de discusión, charlas sociales, jornada de talleres, congresos y cumbres educativas. Participa en nuestros foros, comparte tu blog, entornos sociales, sitios web educativos, presentaciones web, podcasts, vídeos, artículos y presentaciones (docx, pptx, pdf). 


¡Te esperamos en Saberes 2.0!

No hay comentarios:

Publicar un comentario