Buscador de temas

domingo, 3 de junio de 2012

Ecología Digital 12: Las Escuelas del Siglo 21

Comparto con ustedes la duodécima edición del podcast educativo Ecología Digital, titulado Las Escuelas del Siglo 21. Tanto el Gobierno como el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) anuncian en diferentes medios el ambicioso proyecto multimillonario subvencionado por las Agencias Publico-Privadas: Las Escuelas del Siglo 21. Hasta el momento, el proyecto se encuentra en una fase de remodelación de 95 escuelas y la construcción de 5 nuevos planteles. Lamentablemente, se desconoce la existencia de algún plan gubernamental para impactar a nuestra población estudiantil dirigido a la implantación efectiva de proyectos socio-educativos de futuro; una agenda de país. ¿Acaso será esta la manera en que nuestro gobierno intenta atraer el estudiantado al sistema público de enseñanza? El tiempo nos dará las respuestas...

Si los medios de comunicación tradicional no proporcionan los espacios adecuados a la comunidad docente y estudiantil para que expresen libremente su sentir a cerca de los asuntos educativos de la era, la misma sociedad se encargará de crear los suyos en la dimensión digital. Eso es Edumorfosis Radio, un espacio de libre expresión donde podemos compartir nuestros puntos de vista sobre las megatendencias educativas del milenio.

Ciertamente, esta experiencia de producir podcasts educativos me ha ayudado mucho a entrar en procesos profundos de pensamiento crítico y la práxis continua de una libre conciencia reflexiva. A veces, no cuento con un guión o libreto a seguir. Simplemente me dejo llevar por el instinto de conectar mis pensamientos e ideas de manera fluida y esponteanea. Esta experiencia también es una forma de aprendizaje que se debe fomentar en todas las escuelas. 


Los invito a escuchar la transmisión del poscast y a compartir sus impresiones sobre este interesante tema: 

1 comentario: