Buscador de temas

martes, 3 de julio de 2012

Perfiles del Siglo 21

Foto: Alexis Torres (CLC)
El pasado miércoles, 27 de junio de 2012, fui invitado a ofrecer una conferencia dirigida a  maestros de colegios privados en el hotel Caribe Hilton, como parte de la jornada educativa: Perfiles del Siglo 21, coordinada por la compañía Computer Learning Center. La misma tenía como propósito hacer una reflexión sobre el cambio social de la era, estudiar el perfil del estudiante y del educador del siglo 21, y analizar la educación del nuevo milenio. 

Luego de recibir sus nuevas tabletas Galaxy con la plataforma Android, l@s maestr@s participantes se dieron a la tarea de configurar los dispositivos para conectarse a la red WiFi del hotel en tiempo real desde el backchannel mientras ofrecía la charla. Preguntas y comentarios de los maestros fueron compartidas al finalizar mi intervención. Qué mejor momento que ese para mostrar las bondades de la web al compartir ideas, conocimientos, recursos, herramientas y sostener conversaciones en tiempo real sobre temas trascendentales. Desde ese momento, l@s maestr@s participantes se convirtieron en Educadores del siglo 21 al recibir una valiosa herraienta que les ayudará a extender sus capacidades de acceso a la información más actualizada, a comunicarse con otros de manera instantánea, a aumentar sus niveles de productividad académico-profesional e incorporar las nuevas prácticas pedagógicas en sus experiencias de aprendiaje. Así que aproveché la ocasión para promover el mensaje de transformación pedagógica que necesita nuestro sistema educativo. La herramienta que tienen en sus manos se convertirá en el pasaporte para viajar a través del mundo del conocimiento y aprendizaje enredado.

Mi más sincero agradecimiento a la Sra. Irma Pérez, Sra. Lourdes Morales y Sr. Alexis Torres y al excelente equipo de trabajo de Computer Learning Center por las atenciones brindadas y por permitirme compartir conocimientos y experiencias pedagógicas del siglo 21. Realmente me sentí muy a gusto compartiendo con el personal y los maestros participantes. Nuevamente reitero mi disponibilidad para colaborar en futuros proyectos tecno-educativos con la gran familia de Computer Learning Center.

Accedan a la presentación que le ofrecí a la comunidad docente. La misma ha sido editata y actualizada con elementos que entendía que eran importantes incluir:
Perfiles Siglo 21
View more PowerPoint from Antonio Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada