Buscador de temas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Conferencia virtual: Diseñando ecologías de aprendizaje

La Red de Educadores Puertorriqueños (EDUC@PR) invita a toda la comunidad educativa a participar en otro interesante evento tecno-educativo global. Se trata de la conferencia virtual titulada 'Diseñando ecologías de aprendizaje'. La misma se llevará a cabo el sábado, 20 de octubre de 2010, en las nuevas instalaciones de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), en la ciudad de Arecibo. La actividad comenzará desde las 8:30 am hasta las 2:30 pm (-4:00 GMT). 

Para este evento, se ha invitado a reconocidas figuras del campo de la tecnología educativa, quienes estarán compartiendo sus conocimientos sobre la aplicación tecnológica de diversas herramientas de la Web 2.0 con las que se diseñan experiencias de aprendizaje disruptivas. Los educadores del siglo 21 disponen de una plétora de dispositivos electrónicos y aplicaciones gratuitas convergentes que propician nuevas posibilidades de aprendizaje. Las mismas se utilizan con el fin de estructurar complejas redes de conexiones mentales que pueden ser compartidas con otras personas, organizaciones y sociedades globales. 

Las herramientas digitales que se estarán presentando en la conferencia, son las siguientes:
Desde el domingo 16 se estará abriendo la inscripción para que nos acompañes en las nuevas instalaciones de la UNINI. Pendientes a la Red EDUC@PR donde se estará publicando el link para llenar registro electrónico de los interesados en asistir presencial o virtualmente al evento. Para beneficio de la comunidad educativa internacional y aquell@s colegas que no puedan llegar hasta la ciudad de Arecibo, el evento será transmitido en vivo vía streaming gracias a la acostumbrada colaboración de EDNet. Pendientes a EDUC@PR para acceder al link oficial de la transmisión. 

La UNINI estará otorgando certificados por horas contacto a aquellas personas que se den cita a las facilidades de la UNINI y que participen virtualmente desde Twitter y el canal streaming de EDNet. Sigue las conversaciones globales en tiempo real utilizando el hashtag #EducaPR, donde compartirás con destacadas personalidades de la educación disruptiva del siglo 21. 

Esta conferencia virtual se dirige a administradores, gerenciales, representantes del ministerio educativo, investigadores, especialistas TIC, diseñadores instruccionales, tecnólogos educativos, profesores/instructures, maestros, adiestradores, estudiantes y profesionales de disciplinas relacionadas, que se interesan en incorporar las nuevas prácticas instruccionales en los entornos de aprendizaje contemporáneos. Es una experiencia única para compartir lo que muchos otros profesionales hacen por transformar la educación del nuevo milenio. 

Para nosotros será un honor compartir con tod@s ustedes en este evento tecno-educativo de primera clase...

¡Te esperamos!  

2 comentarios:

  1. Saludos me interesa asistir a la conferencia. Quisiera saber el costo de inscripción.
    ¡Saludos desde Isabela!

    ResponderEliminar
  2. Elsita:

    Gracias por su interés en acompañarnos el 20 de octubre en UNINI. Se puede comunicar con la Prof. Jeanette Delgado (Fundadora de EDUC@PR) www.educapr.org para cualquier info que necesite sobre el evento. Se supone que hoy domingo se abra la inscripción en línea para reservar su espacio en UNINI o enlazarnos vía Web. Desconozco si se va a cobrar por la entrada al recinto.

    Será un placer contar con su presencia y saludarla en persona...

    ResponderEliminar