Buscador de temas

viernes, 28 de marzo de 2008

Diseño de Módulos Instruccionales para la Web

Me he lanzado a la aventura de diseñar un módulo instruccional para la Web utilizando el programa MS PowerPoint 03. En el mismo comparto algunas consideraciones básicas, elementos de diseño, composición y estructura de páginas, secciones del módulo, combinaciones de color, el daltonismo y los tipos de aprendizaje existentes.

Utilicé authorSTREAM para compartirla con ustedes. Esta es una herramienta que les permite transferir sus presentaciones a un formato desplegable en sus blogs, páginas Web y entornos de colaboración social. Lo que la hace diferente de otras herramientas es que si le agregas narración o tiempo automático de transferencia de páginas, el sistema convertirá la misma en formato podcasting para descargarlas en sus iPods. Súper, ¿verdad? Cabe señalar que los enlaces y algunos efectos especiales del módulo se rompen al transferirlos a authorSTREAM. Por tanto, recomiendo que diseñen sus presentaciones de manera sencilla para que no se pierdan los efectos especiales de PPT.

Espero que les sirva de mucha utilidad y se lancen a la aventura de diseñar contenidos educativos intereactivos para la Web. La experiencia de diseñar este módulo me permitió aprender más sobre el diseño nuevos contenidos instruccionales para la Web y las maravillas que se pueden hacer con las herramientas de la Web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada