Buscador de temas

martes, 4 de marzo de 2008

La Web Educativa 2.0

La sociedad actual ha sido impactada de manera asombrosa debido a la gran proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación. Hoy día los ciudadanos tienen la oportunidad de producir entornos virtuales para publicar editoriales de su propia autoría, compartir información e imágenes de interés, socializar a través de diversos micro-mundos y gestionar el conocimiento a través de servicios Web basados en el usuario final. Por tanto, las entidades educativas deberían observar detenidamente ese movimiento social el cual ha estado abriendo las puertas hacia una cultura tecno-académica. Esta es una cultura capaz abrir su conciencia libertadora, de promover el libre pensamiento y de desarrollar nuevos agentes pedagógicos. Los estudiantes tienen la oportunidad de poner en función todas sus habilidades, destrezas y conocimientos de manera dinámica y activa. Este es el momento de promover la creatividad y el talento de nuestros niños y jóvenes. Hacer que su presencia sea vista más allá de la sala de clases y que las cosas buenas que se hacen en este país trasciendan los límites que los medios de comunicación han establecido a través de las décadas.

Es por esta razón que deseo compartir una presentación interactiva sobre la Web Educativa 2.0. La misma se realizó con la herramienta Spresent.com. Ésta permite diseñar presentaciones, módulos o tutoriales interactivos en formato flash que pueden ejecutarse de manera automática en los Blogs (Blogger/WordPress), Plataformas de E-learning (Blackboard/Moodle) , Páginas Web personales (Google Page Creator), Entornos sociales (MySpace/Facebook) y otras herramientas de la Web 2.0. La presentación prove un listado de herramientas de la Web 2.0 con su descripción, así como una serie de cenceptos relacionados al movimiento socio-tecnológico actual.

Aviso: La presentación corre de manera automática y tiene música de fondo. Puede utilizar los controles de la parte inferior para cambiar las áginas. También puede abrir la presentación en pantalla grande para mejorar su visibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada