Buscador de temas

lunes, 30 de junio de 2008

Gcast: Herramienta gratuita de Podcasting

Es una herramienta gratuita con la cual pueden realizar transmisiones de Podcats auditivos para sus páginas personales, blogs, cursos Web en Moodle o Blackboard y en sus ambientes personales de aprendizaje (PLE). A nivel educativo puede ser utilizada para diferentes estrategias: instrucciones para realizar tareas/proyectos, explicar contenidos didácticos de corta duración y comunicar avisos para la clase. Los estudiantes tendrán acceso a las grabaciones en todo momento desde cualquier punto de acceso a la Internet. Otro gran beneficio es el de realizar reportajes/entrevistas desde el lugar de los hechos, ofrecer reacciones u opiniones sobre diferentes acontecimientos y compartir información variada de manera auditiva desde sus blogs o páginas personales.

Los invito a que utilicen la herramienta y experimenten los beneficios instruccionales y comunicativos de la misma. Hoy día las TICs ofrecen a los usuarios de la Web el poder para convertirse entes dinámicos y activos que producen la información en diferentes formas. Ya los usuarios de la Web no son meros consumidores de información, sino que se convierten en creadores activos de nuevas formas para transmitir el conocimiento.

Escuchen la transmisión grabada por este servidor en la que se ofrece información sobre la herramienta y sus beneficios educativos. La transmisión se realizó desde su teléfono móvil en su área de trabajo.


Subscribe Free Add to my Page

Nota: Deben tener instalado el plug-in de Flash para escuchar la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario