Buscador de temas

viernes, 13 de junio de 2008

Solución viable al problema energético nacional

Desde el blog de Jay Fonseca accedí a este vídeo que explica claramente una solución viable al problema energético de nuestra Isla. Se trata de la Conversión de Energía Oceano Termal (OTEC). Por este se entiende como un proceso que ocurre en las pocas áreas en el mundo que tienen corrientes de agua profundas que son frías y el agua caliente de la superficie. Punta Tuna, localizada en el área sur este, es una de esas áreas privilegiadas en todo el mundo. La misma tiene a dos millas de su costa el flujo de corrientes frias profundas y corrientes calientes de la superficie. Entre ambas corrientes se genera la energía necesaria para girar una turbina que produce la electricidad sin necesidad del consumo de petróleo o carbón que tanto contaminan el ambiente. Una sola planta produciría energía para 75 mil hogares en zonas de alto desarrollo, mientras que generaría diez veces más en zonas de menor desarrollo.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que habiendo tantas soluciones al problema energético y ambiental, nuestro Gobierno se empeña en seguir dependiendo del petróleo foráneo para producir energía eléctrica a nuestra isla? ¿Por qué no se hacen estudios de viabilidad serios sobre las distintas alternativas existentes? ¿A caso es que no se quiere que se rompa el monopolio existente de la Autoridad de Energía Eléctrica? ¿O es que el gobierno no quiere que se eliminen los intermediarios (como Cantero Frau), quienes ganan millones por la transacción en la compra del petróleo refinado para que les costee sus campañas eleccionarias? Cómo puede ser posible que el interés individual de un par de canallas pueda estar por encima del interés de todo un pueblo. ¡Esto hay que tumbarlo ya! Es hora de que el Pueblo se instruya y levante su voz de protesta. No dependamos más de las ideas mediocres de nuestros legisladores, que sólo buscan su beneficio personal a nombre de las malditas ideologías políticas. Es el estúpido fanatismo ideológico el que tiene a nuestro pueblo hundido en el desconocimiento. Es la falta de una educación adecuada el que nuestro pueblo esté ahogado entre la vagancia, la dependencia, la basura, la contaminación, los problemas sociales y económicos. Es imperante producir mentes pensantes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad. Ciudadanos/as que creen productos útiles para nuestra sociedad y sostenibles en el tiempo. El Departamento de Educación de P.R. y las Universidades son la columna vertebral para convertir a nuestros ciudadanos en miembros de una sociedad altamente competitiva en la era de la globalización.

Lo que se presenta aquí en este vídeo es una posible solución al problema energético que enfrentamos. Pero la verdadera solución se encuentra en nuestro própio nivel de consumo. Cuando aprendamos a salir del espacio de comodidad abundante del consumismo desmedido en el que vivimos podremos ver un alivio sustancial bajo la crisis que enfrentamos. Los gobiernos de turno están para ayudar a solucionar las distintas crisis por las que atraviesa el pueblo. ¿Que ha hecho nuestro Gobierno para solucionar la crisis energética, ambienta, social y económica?

Vean el vídeo y lleguen a sus propias conclusiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario