Buscador de temas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Transmite tu programa con USTREAM.TV


Hace un tiempo me había registrado al servicio de USTREAM.TV pero no me había atrevido a transmitir nada. Sí configuré el diseño de la página (canal) he hice algunas pruebas exploratorias, pero nada de nada en cuanto a producción se refiere. La verdad es que este recurso de la Web 2.0 me sorprende mucho. Con él puedes producir tu propio programa de TV para la Web transmitiendo en vivo (streaming) como pre-grabado desde tu página personal, MySpace, Facebook, blog o curso Web. El sistema genera el código HTML para copiarlo y pegarlo en el entorno que desees. Hoy me tomé el atrevimiento de grabar la primera transmisión desde mi oficina para demostrar las capacidades de esta herramienta innovadora. No puedo negar que me sentí un poco tímido al inicio, pero bien, creo que es cuestión de práctica del dominio escénico ante un nuevo medio que puede ser accedido por miles de personas alrededor del mundo.

En el programa hablo un poco sobre la Web 2.0, la transformación social actual y los beneficios para la educación. Como toda improvisación inicial se cometen algunos errores de pronunciación y otros detalles, pero a medida que vaya observando el vídeo estaré más consciente de evitarlos. Creo que la práctica hace la perfección. Así que esto de transmitir programas a través de la TV 2.0 es un éxito y espero producir otras ediciones en el futuro. Espero que disfruten de la misma y se aventuren, al igual que yo, a transmitir sus programas de TV para toda la comunidad mundial de usuarios de la Web.

Accede el canal desde aquí.

Nota: La calidad del programa se verá de acuerdo al tipo de conexión al que estás suscrito con tu proveedor de servicios de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario