Buscador de temas

lunes, 10 de noviembre de 2008

Genera preguntas en los vídeos de YouTube con: ESLvideo.com

Logo ESLvideo.com Es un interesante recurso de la Web 2.0 que permite utilizar vídeos de YouTube, GoogleVideo o BlipTV para incluir preguntas que aparecerán incluidas en la parte de abajo de los vídeos presentados. Este podría convertirse en un recurso de avalúo para que los estudiantes diagnostiquen su conocimiento. Se podría evaluar los diferentes niveles de aprendizaje cognitivo de los estudiantes: conocimiento declarativo, conceptual, procedimientos/reglas, solución de problemas, actitudes y destrezas psicomotoras. Además, se podría utilizar de muchas otras maneras como: diversión o entretenimiento y hacer encuestas o sondeos de opinión. Los invito a crear sus cuentas en ESLvideo.com y a utilizarlo para sus diferentes fines. Las instrucciones de uso las obtuve desde el blog de tecnologías Blogof, para todos/as aquellos/as que se aventuren a utilizarlo:

Lo primero que hay que hacer es registrarnos en ESLvideo y luego entrar con el nombre de usuario y contraseña escogidos y hacer click en Create a Quiz:

ScreenShot001.jpg

El proceso consta de dos pasos. En el primero pondremos los datos generales y el código embed del vídeo.

ScreenShot069.jpg

Recordad que para el caso de YouTube el código embed está en la parte derecha de la pantalla:

ScreenShot028.png

(click para ampliar)

En el segundo paso ya podremos añadir las preguntas que queramos haciendo click en Questions:

ScreenShot070.jpg

ScreenShot071.jpg

Una vez que hayamos añadido todas las preguntas no hace falta hacer nada más. El vídeo ya estará disponible si vamos en el menú superior a Home/My Account:

ScreenShot002.jpg

Allí se listarán los vídeos creados. Hacemos click en el que queramos incrustar en nuestra web o blog y el código aparecerá en la parte de abajo:

ScreenShot003.jpg

Recordar a los usuarios de Blogger y de Wordpress que este tipo de códigos siempre es preferible meterlo desde la edición HTML de nuestro blog en lugar de desde la “edición visual” y así evitaremos fallos.

La parte mala como habréis visto es que los resultados del teste se dan en inglés pero creo que igual merece la pena la reseña.

Qué mejor una muestra del recurso para que vean sus funcionalidades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario