Buscador de temas

viernes, 13 de marzo de 2009

Produce tus vídeos con OneTrueMedia

Esta mañana diseñé de modo experimental un vídeo con la herramienta OneTrueMedia. Con ésta el usuario puede producir diferentes tipos de proyectos multimedios de manera creativa y llamativa. Selecciona el tema de tu proyecto, agrega fotos, vídeos (.mov, .wmv, .avi, mpeg, mp4), efectos especiales, transiciones, música (del sistema) o subir tu propia música (.mp3). Una vez montado tu proyecto puedes seleccionar los marcos de proyeción. Puedes previsualizar tu trabajo y editarlo en todo momento. Hazle cambios en el orden de las fotos, vídeos, efectos y las transiciones cuando lo desees. La herramienta es fácil de manejar.

OneTrueMedia, genera los códigos para agregar tus proyectos en MySpace, BabyCenter, Blogger, LiveJournal, or eBay. También se pueden agregar a Facebook, GoogleGroups y YahooGroups. Selecciona la opción para generar los códigos HTML y FLASH, de manera que lo puedas copiar y pegar en tu página Web personal u otros entornos virtuales.

Los estudiantes podrían diseñar proyectos multimedia interesantes en los que se demuestre sus conocimientos y sus destrezas tecnológicas. Esta herramienta es excelente para diseñar proyectos para la Web en los que se documenta los avances y progresos de los estudiantes. Los mismos pueden ser compartidos a través de YouTube y pueden ser accedidos por la comunidad de usuarios de la Web.

Los invito a utilizar esta interesante herramienta de la web 2.0 con la que podemos producir de manera creativa nuevos productos. Esta es una de las destrezas de la nueva era tecnológica, donde el conocimiento es codificado simbólicamente en una forma de representación visual. Nuestros estudiantes podrán activar sus habilidades cognitivas para construir nuevos significados y producir el entendimiento necesasio.

Les dejo una muestra de lo que se puede hacer con OneTrueMedia. Espero que les guste y los motive a crear nuevos productos para la sociedad de la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario