Buscador de temas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Edu-Expo 2.0 (UPRH)

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) invita a la comunidad educativa a participar en el Edu-Expo 2.0. La actividad se llevará a cabo el martes, 16 de noviembre, de 10:15 am a 12:00 md, en el Centro de Estudiantes.

El evento tiene como objetivo compartir las nuevas tendencias y paradigmas tecno-educativos de la era digital:

  • Second Live: Mundo virtual en 3D para crear entornos y redes de enseñanza y aprendizaje.
  • Tecnología móvil: Elementos y aplicaciones que facilitan la ubicuidad del proceso instruccional.
  • Conectivismo: Nueva teoría del aprendizaje humano para la era digital, desarrollada por George Siemens.
  • Screenr: Aplicación gratuita que se utiliza para grabar en vídeo las acciones realizadas en la pantalla de la computadora.
  • Taxonomía Digital: Versión digital revisada de la Taxonomía de Bloom (1950), sobre las actividades cognitivas de aprendizaje.

Agradezco a la compañera Santia Velázquez (Diseñadora Instruccional-CeDATA) @santiav2004 por la invitación que me hizo para participar como uno de los ponentes en este evento que promueve la transformación educativa. Definitivamente, la comunidad universitaria necesita conocer más sobre las nuevas filosofías pedagógicas, teorías de aprendizaje y paradigmas educativos contemporáneos. Los recursos tecnológicos de la Web 2.0 y de código abierto ofrecen a los educadores y estudiantes formas innovadoras para gestionar el conocimiento, producir nuevos artefactos digitales y experiencias instruccionales dinámicas que promueven el rol protagónico de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Los proyectos presentados por los ponentes evidencian que una nueva universidad y escuela son posibles. ¡Sólo faltas tú para iniciar la verdadera transformación educativa!

Espacio limitado para 50 participantes. Confirma tu asistencia llamando al 787-850-9339 o al correo: cdata.uprh@upr.edu

¡Ven y acompañanos en esta experiencia educativa innovadora!

Posted via email from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario