Buscador de temas

lunes, 21 de marzo de 2011

IPEDCo: Taller gratuito para maestros

Con el propósito de formar educadores que estén articulados al desarrollo socio-cultural de la era, donde el acceso a los recursos tecnológicos y los efectos de la globalización han transformado el proceso de enseñanza y aprendizaje en un gran reto, el Instituto de Política Educativa para el Desarrollo Comunitario (IPEDCo), de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), invita a todos los maestros a participar en el taller gratuito: ¿Cuál es el estudiante que necesita Puerto Rico?
 
Dicho evento educativo parte del nuevo Perfil del estudiante graduado de escuela superior pública, el cual sirve como guía que enumera una serie de competencias esenciales (destrezas, valores, actitudes y conocimientos), que el Sistema Educativo de Puerto Rico debe afianzar en sus estudiantes. Para la
Directora Ejecutiva de IPEDCo, Dra. Nyvea Silva Herrera, "El objetivo principal del taller es brindar las herramientas necesarias a los maestros para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de sus alumnos en el salón de clase atemperado a las necesidades actuales de esta población”.
 
La Dra. Silva añadió que los talleres se impartirán directamente en las escuelas que lo soliciten. Las fechas disponibles serán en los meses de abril y mayo de 2011, según la disponibilidad de los espacios. Es por ello que se exhorta a llamar con antelación para solicitar la fecha de su preferencia al: 787.728.1515 / ext. 2440, o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: ipedco@sagrado.edu.
 
El Perfil del Estudiante es un documento de trabajo en el que se ha identificado 35 competencias esenciales que todos los estudiantes deberían dominar antes de graduarse de cuarto año. “Este taller permitirá al participante conocer los procesos de actualización y las nuevas competencias que debe alcanzar la escuela con sus estudiantes. El instrumento de trabajo sólo sería un simple documento si no se conocen las formas correctas de su utilización y no se contemplan alternativas para sacar el mejor provecho del mismo. Es por ello, que tenemos que reforzar ese conocimiento en nuestros educadores”, sentenció la Directora Ejecutiva.
 
El seminario pretende también guiar al maestro y a la escuela en la formación del estudiante como ciudadano activo, como persona y como profesional potencial. Además, los educadores conocerán a fondo los procesos en los que se enmarcó la investigación que produjo los resultados del nuevo perfil y las estrategias que pueden ser implantadas en sus salones de clase. Igualmente se proveerá el espacio para que cada participante opine, colabore y aporte las competencias que sus estudiantes han alcanzado con el nuevo perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario