Buscador de temas

lunes, 23 de mayo de 2011

Aula 2.0: Lo mejor de nosotros

Les recuerdo que hoy lunes comienza el encuentro de  educadores iberoamericanos titulado: Lo mejor de nosotros. Tomás Chaskel, fundador de la Red Aula 2.0, celebra su primer año de fundación e invita a la comunidad educativa global a que nos acompañen en esta jornada de conferencias virtuales sobre las nuevas prácticas pedagógicas del siglo 21, a través de la plataforma Elluminate. Todas las conferencias se estarán llevando a cabo de 6:00 a 11:00pm (hora de Puerto Rico). Cerca de 50 expositores iberoamericanos estarán compartiendo sus conocimientos, experiencias, proyectos, artefactos digitales, recursos y herramientas en este grandioso junte de educadores 2.0.

Eventos como éste son únicos en su clase. Comparte con nosotros en esta jornada de conferencias virtuales gratuitas que te trae la Red Aula 2.0. De Puerto Rico habremos cuatro conferencistas participando:


21:00 horas Bogotá/10:00pm Puerto Rico (23/5/11)
USO DE LAS TIC EN LA SALA DE CLASE
EXPOSITOR: Juan Quintana  de Puerto Rico

20:00 Horas Bogotá/9:00pm Puerto Rico (24.5.11)
Título: DISEÑO DE ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE
Recurso: Prof. Antonio Delgado (Edumorfosis), Puerto Rico
Descripción: El diseño de ecologías de aprendizaje responde a la manera de cómo los usuarios de la web utilizan la tecnología para conectar sus propias redes de aprendizaje. Las ecologías a presentar permitirán a las personas confirmar por sí mismas sus contornos de aprendizaje para establecer y unir comunidades orientadas al acceso, creación, consumo, producción, distribución y remezcla de artefactos útiles para la sociedad. De lo que se trata es de establecer nuevos vínculos sociales en los que se comparte información actualizada, nuevos conocimientos, recursos innovadores y herramientas tecnológicas emergentes"
El link para entrar a la sala es:


jueves, 26 de mayo 
EL BLOG COMO PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO Y LA COLABORACIÓN. El blog se ha convertido en una herramienta útil, dinámica y eficaz para desarrollar un sinnúmero de destrezas. Por tal razón he decidido utilizarlo para desarrollar destrezas de pensamiento crítico y más importante dentro de este siglo, la colaboración. La utilización de esta herramienta fue con estudiantes excluidos (desertores escolares) de Puerto Rico. Una población con necesidades únicas y específicas, que hasta cierto punto has sido abandonado por los sistemas tradicionales de aprendizaje. Es por esto que para poder retenerlos en los programas educativos, se ha tratado de utilizar diferentes herramientas colaborativa de la web 2.0. El blog hasta el presente ha sido la más efectiva. Se ha fomentado el que los educandos realicen una búsqueda de cierto contenido, para que lo comparta en la plataforma. De esta forma la experiencia educativa por la cual pasan los mismos, es una atemperada a una posible teoría de aprendizaje, conocida como el conectivismo. 
EXPOSITOR: Prof. BERNABE SOTO de Anasco, Puerto Rico
Es profesor de Historia y Diseñador de la Instrucción en Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa. Ofrezco conferencias y talleres relacionados con la evolución de la tecnología, web 2.0. y la deconstrucción de paradigmas tradicionales de aprendizaje. Llevo tres años  administrando y escribiendo en mi blog personal titulado “El discurso de un diseñador de la instrucción”, donde expongo los nuevos avances tecnológicos educativos, y, consulto a la comunidad educativa 2.0 en diseñar nuevas estrategias sustentadas por la integración tecnológica.
jueves, 26 de mayo 
EducaPR una transformación educativa en Puerto Rico
La conferencia será sobre la transformación de EducaPR a un año de trabajo, con conferencias, virtuales y presenciales, temas realizados, gráficas, comentarios de los educadores, entre otros. 
EXPOSITORA: JEANETTE DELGADO de Cayey, Puerto Rico (Fundadora de la Red EDUC@PR)


Para mayor información sobre el resto de las conferencias virtuales que se estarán ofreciendo, accedan el sitio oficial: Lo mejor de nosotros.


 ¡L@s espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario