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jueves, 4 de junio de 2009

E-paper: Information Communication & Technology (ICT) in Education for Development

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden ser un condicionante muy potente en los esfuerzos para lograr el desarrollo positivo y sostenible a los países de todo el mundo. Hoy día, casi un decenio completo en el siglo 21, vivimos en medio de una revolución sin precedentes en el avance de las TICs. También estamos, sin embargo, rodeados de una pobreza generalizada donde su integración social y las desigualdades económicas son la norma. Considerada como una poderosa herramienta para promover el desarrollo social y económico, la educación se ha convertido en un objetivo principal de la recién forjada TIC para el desarrollo la comunidad, especialmente en los países menos adelantados. Una forma de garantizar un desarrollo equitativo dirigido a las clases más pobres es a través de la protección social universal, incluida la educación, la salud y los ingresos económicos. Este documento tiene por objeto explicar el estado actual de cómo las TICs se están utilizando en la educación y la forma en que mejor pueden beneficiar los usuarios actuales y futuros.

Las Metas de Desarrollo del Segundo y Tercer Milenio de las Naciones Unidas son lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad de género, respectivamente. Los ODM en la educación se definen en términos de participación y la terminación de la educación primaria para todos los niños y la eliminación de la discriminación de género en la educación de las TICs. Esto provoca un importante papel en el logro de estos objetivos. Su capacidad de trascender el tiempo y el espacio permite aprender a tener lugar durante las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto contribuye enormemente a la inclusión de poblaciones tradicionalmente excluidas, como las niñas y las mujeres, las minorías étnicas y personas con discapacidad de grupos anteriormente marginados, debido a las actividades culturales, sociales y geográficas. Para la población femenina en particular, su mayor acceso a la educación tiene un enorme impacto en la sociedad. Las investigaciones realizadas por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional ha demostrado que una mujer aumenta los ingresos en un 15% por cada año que recibe la educación más allá del nivel primario.

Una de las principales diferencias que siempre ha existido entre los ricos que viven en sociedades desarrolladas se debe al acceso a las modernas tecnologías de la información. Mientras, las personas que viven en las comunidades rurales pobres y en desarrollo y países menos adelantados no cuentan con tales tecnologías. Incluso hoy en día, una desigual adopción de la tecnología excluye a muchos de los frutos de la cosecha de la economía digital.

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