Las Metas de Desarrollo del Segundo y Tercer Milenio de las Naciones Unidas son lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad de género, respectivamente. Los ODM en la educación se definen en términos de participación y la terminación de la educación primaria para todos los niños y la eliminación de la discriminación de género en la educación de las TICs. Esto provoca un importante papel en el logro de estos objetivos. Su capacidad de trascender el tiempo y el espacio permite aprender a tener lugar durante las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto contribuye enormemente a la inclusión de poblaciones tradicionalmente excluidas, como las niñas y las mujeres, las minorías étnicas y personas con discapacidad de grupos anteriormente marginados, debido a las actividades culturales, sociales y geográficas. Para la población femenina en particular, su mayor acceso a la educación tiene un enorme impacto en la sociedad. Las investigaciones realizadas por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional ha demostrado que una mujer aumenta los ingresos en un 15% por cada año que recibe la educación más allá del nivel primario.
Una de las principales diferencias que siempre ha existido entre los ricos que viven en sociedades desarrolladas se debe al acceso a las modernas tecnologías de la información. Mientras, las personas que viven en las comunidades rurales pobres y en desarrollo y países menos adelantados no cuentan con tales tecnologías. Incluso hoy en día, una desigual adopción de la tecnología excluye a muchos de los frutos de la cosecha de la economía digital.
Accedan a: Information Communication & Technology (ICT) in Education for Development
No hay comentarios:
Publicar un comentario