Buscador de temas

martes, 9 de junio de 2009

Introducción al Copyright


A plain language guide to copyright in the 21st century (Hofman, J. 2009)


Las computadoras y el acceso a la Internet han transformado la manera de producir y distribuir los recursos informativos y de entretenimiento. La Ley del Copyright se esfuerza por seguir el ritmo de estos cambios tecnológicos constantes que hoy experimentamos en las diferentes Tecnologías de Información.

Los autores de todo tipo de obras, desde un humilde mensaje de correo electrónico hasta las taquilleras de películas, se basan en los derechos de autor para proteger lo que producen. Sin embargo, gran parte de los autores y los que utilizan sus trabajos carecen de un claro conocimiento acerca de lo que se permite y no se permite hacer con la propiedad intelectual de acuerdo al medio o recurso utilizado.

Este manual fue escrito para los interesados en aprender acerca de los Derechos de Autor en el siglo 21. En él se explica la ley que protege los derechos de autoría en los recursos electrónicos, lo que significa para los titulares y los derechos que deben seguir los usuarios. Asimismo, introduce a los lectores a temas contemporáneos como: la gestión de derechos digitales, las licencias, las patentes de software y la protección de derechos de autor para las obras de los conocimientos tradicionales. El capítulo final intenta predecir cómo la tecnología va a cambiar la industria editorial y de entretenimiento que tanto dependen de los derechos de autor en esta era socio-tecnológica.

Accedan a E-manual en: Formato: Web / Formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario