Buscador de temas

jueves, 4 de junio de 2009

Investigación: Effective Use of Social Software by Further and Higher Education in the UK to Support Student Learning and Engagement

Effective Use of Social Software by Further and Higher Education in the UK to Support Student Learning and Engagement es el informe final de un estudio financiado por CSAC sobre el uso apropiado y eficaz del software social en la educación postsecundaria y superior. El estudio se llevó a cabo en un período de seis meses a partir de agosto de 2008 a enero de 2009. El informe está destinado a ser leído tanto por los encargados de formular políticas como por el personal docente en la educación postsecundaria y superior que están considerando el uso de las herramientas sociales como una ayuda a la enseñanza o como medio de estimular, motivar o ayudar a retener los estudiantes. La función principal del estudio fue recopilar información acerca de la forma en que software social es utilizado actualmente por el sector educativo. También, para registrar las experiencias de los educadores y estudiantes destinados a descubrir los beneficios obtenidos, los problemas y las respuestas no esperadas encontradas y cómo éstas se han resuelto.

El software social es una clase de herramienta soportada por la red que estimula a los individuos a aprender juntos, manteniendo al mismo tiempo individual de control de su tiempo, espacio, presencia, la actividad, la identidad y la relación. El software social permite la comunicación entre los grupos donde los miembros son conscientes de qué es lo que los otros grupos están haciendo junto con sus beneficios. Además, el software social permite reunir a personas con objetivos en común para compartir diversidad de recursos con los demás y recibir sus comentarios.

En este estudio se investigaron 26 iniciativas de educación superior y provenientes de instituciones del Reino Unido, donde se han empleado las herramientas del software social. Los estudios de casos que se han desarrollado a partir de éstos se puede encontrar en un documento separado que acompaña a este informe, y este documento está disponible AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario