Buscador de temas

viernes, 14 de agosto de 2009

OpenLearn: Reporte Investigativo 2006-2008

OpenLearn: Research Report 2006-2008, se estableció como una iniciativa para ayudar a aprender sobre la producción y el uso de los contenidos abiertos. El informe OLCOS (2007) utiliza el término laboratorios de práctica educativa y recursos abiertos para describir la forma en que éstos han llevado a la experimentación de diferentes enfoques educativos para adquirir el aprendizaje, y cómo el OpenLearn ha actuado como una especie de laboratorio que transporta una serie de experimentos vinculados a la producción, uso y reuso de contenidos digitales.

El reporte de tales experimentaciones animó a los autores a tener una visión holística de las accciones dentro del contenido abierto para considerar cómo las decisiones técnicas, diseño y comunicación han conducido a acercamientos tratados y reflexionados a profundidad. Junto a este enfoque de investigación-acción ha habido también un profundo estudio dirigido a entender cómo nuestro proceso de producción trabaja y el impacto que el aprendizaje abierto tiene sobre la base individual, los co-educadores y las instituciones. El resultado es una colección de experimentos y retroalimentación de múltiples capas, que a veces sólo nos ofrece resultados preliminares, pero los mismos están respaldados por una experiencia única de tratar de lograr la apertura del suministro de las experiencias de aprendizaje.

Accedan al documento AQUÍ (.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada