OpenLearn: Research Report 2006-2008, se estableció como una iniciativa para ayudar a aprender sobre la producción y el uso de los contenidos abiertos. El informe OLCOS (2007) utiliza el término laboratorios de práctica educativa y recursos abiertos para describir la forma en que éstos han llevado a la experimentación de diferentes enfoques educativos para adquirir el aprendizaje, y cómo el OpenLearn ha actuado como una especie de laboratorio que transporta una serie de experimentos vinculados a la producción, uso y reuso de contenidos digitales.
El reporte de tales experimentaciones animó a los autores a tener una visión holística de las accciones dentro del contenido abierto para considerar cómo las decisiones técnicas, diseño y comunicación han conducido a acercamientos tratados y reflexionados a profundidad. Junto a este enfoque de investigación-acción ha habido también un profundo estudio dirigido a entender cómo nuestro proceso de producción trabaja y el impacto que el aprendizaje abierto tiene sobre la base individual, los co-educadores y las instituciones. El resultado es una colección de experimentos y retroalimentación de múltiples capas, que a veces sólo nos ofrece resultados preliminares, pero los mismos están respaldados por una experiencia única de tratar de lograr la apertura del suministro de las experiencias de aprendizaje.
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