Buscador de temas

jueves, 24 de junio de 2010

SonoWebs: Deja que tu blog se escuche

Desde el canal de Twitter de @arodera acabo de acceder a una herramienta interesante que nos permite escuchar las publicaciones de nuestros blogs en Blogger y WordPress: SonoWebsComo todo un curioso me di a la tarea de leer en qué consiste la herramienta y de experimentar el funcionamiento de la misma. 

Lo primero que hice fue pulsar el botón de Plantilla de Blogger para leer las instrucciones a seguir.  Acto seguido, escogí el ícono del reproductor de voz, su color, idioma, configuración de la alineación y el lector de noticias. El sistema generará un código embed que hay que pegar en el la cadena correspondiente del Editor HTML de Blogger. La página web muestra de manera visual el procedimiento a seguir. No es necesario ser un conocedor de HTML para realizar este procedimiento.

Por último, oprimí el botón de Guardar la configuración y procedí a acceder al blog Edumorfosis para ver si funcionaba el reproductor de vox en MP3 de SonoWebs. Para mi sorpresa, el sistema genera una voz automatizada masculina que lee lo que escribimos en nuestro blog.  El sistema hace una excelente pausa entre las comas, puntos finales, punto y comas.  Sin embargo, no hace una pausa correcta entre los párrafos, lo que hace complicada su comprensión. A través del audio pude percatarme de algunos errores de redacción que cometí en la publicación inicial. Esto me ayudó a editar el artículo para mejorarlo. En términos generales, me parece que SonoWebs es un excelente recurso de la web2.0 que provee una nueva forma de representación del conocimiento para aquellos que no les gusta leer artículos extensos.

Ahora Edumorfosis podrá ser escuchado desde tu computadora.  Sólo debes oprimir el botón de reproducción (play) y a escuchar el artículo deseado en formato MP3.

Posted via email from Edumorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario