Buscador de temas

lunes, 11 de octubre de 2010

Tecno Caribe Expo 2010

Los días 13, 14 y 15 de octubre se estará llevando a cabo el Congreso de Tecnología e Información Tecno Caribe Expo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Esta edición 2010 se enfocará hacia el uso del teléfono inteligente como herramienta de enseñanza y aprendizaje. Se estarán ofreciendo más de 100 conferencias concurrentes durante los tres días del evento. Debido a la gran proliferación de los dispositivos móviles con altas capacidades para el acceso, almacenamiento y comunicación de la información, la sociedad global ha ido adapándolos como recursos imprescindibles en sus quehaceres diarios. Profesionales de distintas disciplinas lo utilizan efectivamente para compartir datos, información, recursos y herramientas que aumentan su nivel de productividad y el aprendizaje continuo. El campo educativo no ha sido la excepción. Prestigiosas universidades alrededor del mundo comparten a diario en la web interesantes artículos sobre la integración de la tecnología móvil en sus experiencias instruccionales. Este es el fin del congreso, compartir con los presentes las tecnologías de vanguardia utilizadas en el contexto educativo para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la era digital.

Los talleres a ofrecerse en el Congreso de Tecnologías e Información están alineados con las necesitades actuales del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR). Su énfasis está dirigido hacia incorporación de los recursos tecnológicos innovadores para transformar la experiencia académica en una más dinámica, atractiva y divertida. La gran meta es lograr que nuestra comunidad estudiantil aumente sus niveles de aprovechamiento académico mediante la ejecusión de niveles cognitivos de alto nivel. Hoy día el poseer altos niveles de procesamiento cognitivo, al igual que las destrezas de literacia tecnológica, informática y telemática, garantizan el nivel de competitividad apropiado para ingresar al mundo laboral. Definitivamente, el conocimiento compartido en el congreso fortalecerá las fases necesarias para separar la brecha digital existente entre aquellos estudiantes que poseen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) emergentes y aquellos que no la tienen. Para los docentes será un evento único en el que conocerán las nuevas tendencias tecno-educativas de la era para transformar sus salas de clase en nuevas ecologías de aprendizaje.

Como parte del Cogreso se han añadido actividades demostrativas especiales donde tendrán la oportunidad de relacionarse con las últimas tecnologías disponibles para la sala de clases. Muchas de ellas son de Código Abierto o de Computación en Nube completamente gratuitas. Los administradores del Sistema de Enseñanza Público y Privado deberían asistir al evento para conocer todo lo que la tecnología puede hacer para mejorar la calidad y efectividad de la enseñanza. El DEPR enviará un comunicado para que todas y todos los maestros del sistema público de enseñanza participen de este evento único en Puerto Rico y el Caribe. Para mayor información accedan a www.tecnocaribe.com llamen al 787-743-7979 Extensión: 4413.

@edumofosis estará presente en el evento compartiendo las siguientes presentaciones:
  • Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y Redes Personales de Aprendizaje (PLN) - 11:00 am
  • Aplicaciones Educativas de Google (Google APPs) - 1:00pm

Aunque el evento se dirige principalemente a los maestros del sistema público de enseñanza, también se invita a profesores universitarios, tele-educadores, administradores, gerenciales y profesionales relacionados al campo. Este evento es único en su clase y de seguro será de gran contribución para adelantar nuestra agenda educativa nacional.

¡Espero saludarlos personalmente en el congreso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario