Buscador de temas

domingo, 24 de abril de 2011

Edumorfosis Radio

Desde la madrugada de hoy se lanzó a la red la nueva estación tecno-educativa  Edumorfosis Radio. Este es un proyecto experimental de radio-web donde se transmitirá música de los 80's, Lounge/Chillout y Vocal trance. También se estará transmitiendo podcasts educativos sobre ciudadanía digital, contenido abierto, redes de innovación colaborativa, conciencia planetaria e incorporación de las herramientas de la Web 2.0/3.0 en contextos educativos. 


La estación fue creada en 2009, pero no fue hasta hoy que fue lanzada oficialmente a las redes de Internet. El proyecto busca fomentar la innovación, el desarrollo de la creatividad, producción de artefactos digitales y la extensión de las capacidades para comunicar información y gestionar el conocimiento. Este entorno digital es un magnífico ejemplo del poder que provee la web para que los ciudadanos desarrollen productos útiles articulados a la sociedad del siglo XXI. Los educadores no somos la excepción. Tenemos la capacidad de innovar, de crear artefactos u objetos con las herramientas invisibles de la Web 2.0. Los educadores del siglo XXI podemos actuar también como DJ's que creamos, remezclamos y compartimos lo que sabemos con aquellos interesados en marcar la diferencia. No se necesita dinero ni costosos recursos tecnológicos para establecer una radio-web educativa. Sólo se necesita algo de imaginación para darle forma a la creación de tu futuro en la dimensión digital. La voz de los educadores ya cuenta con otro espacio más en donde llevar el mensaje de que una nueva educación es posible. No se trata de mejorarla, sino de reconstruirla con las herramientas que utilizan los estudiantes de esta era.

El objetivo principal de este proyecto experimental es ponerlo a la disposición de la comunidad educativa hispanoparlante. Además del entretenimiento musical que ofrecerá la estación, se espera anunciar eventos tecno-educativos, transmisiones de podcasts y entrevistas a reconocidas personalidades del campo de la tecnología y educación que promueven el uso sofisticado de los medios digitales de comunicación. 

Accede a la estación desde: http://www.radionomy.com/es/radio/edumorfosis. Verás la pantalla emergente (popup window) de la estación. Oprime en el ícono de reproducción (izquierda) y espera a que se cargue la señal streaming. He experimentado problemas para escuchar estaciones de Radionomy en los navegadores Chrome. Recomiendo que utilices Mozilla Firexox o Explorer para escucharla. De confrontar problemas de descarga, puedes escucharla sin mayores dificultades desde cualquiera de tus media players iTunes, Windows Media Player y Winamp.




En estos momentos nos encontramos en una etapa de aprendizaje en la administración del sistema. El montar una radio-web conlleva tiempo y dedicación. Hay que administrar el sistema con sumo cuidado para que todo funcione bien. Administrar la cabina de transmisión, seleccionar la música y configurar la producción diaria son tareas que consumen horas de trabajo para una sola persona a cargo de la miisma. Es posible que la estación se vaya del aire en algunos momentos debido al mantenimiento requerido del sistema y los cambios de programación a realizarse próximamente. Por el momento, te invito a que disfrutes de la mejor música electrónica de ayer, hoy y del futuro... 

Accede a Edumorfosis Radio para que disfrutes de un grato momento mientras utilizas tu computadora o dispositivo móvil conectado a la web. Tus comentarios, sugerencias y recomendaciones son bienvenidos. Las peticiones de tus canciones favoritas también lo son. Recuerda que esto es un proyecto experimental en vías de cambio. Envía tus mensajes y canciones en formato MP3 a: edumorfosisradio@gmail.com 

¡Los espero en Edumorfosis Radio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario