La Adquisición Global de Servicios y Programas de las TICs ha desarrollado un un informe (Impact of Global Sourcing on e-Skills) que ha surgido por la creciente globalización del sector de los servicios. La misma está habilitada por fenómenos tales como la liberación del comercio y el desarrollo tecnológico. Las opciones de codificación normalizada de las TICs en cuanto a las tareas y servicios que ofrecen los recursos tecnológicos son un conductor de vital importancia en esta era del conocimiento social. La dinámica cambiante del mercado global ha generado un campo abierto, tanto con desafíos como oportunidades, para el futuro de la competitividad europea en las TICs, el sector de servicios de software y la empleabilidad de los profesionales de las TICs.
Luego de una licitación abierta, la Comisión Europea y la Empresa Industrial DG, han seleccionado el Instituto Tecnológico Danés para analizar y estimar el impacto de la adquisición global de software y servicios de las TICs en el futuro de la oferta y la demanda de capacitación profesional, así como los impactos económicos que ésto generará en el futuro. El estudio se titula El impacto global de la adquisición de competencias electrónicas. El principal objetivo del mismo es comprender mejor el impacto global de las destrezas digitales en los empleos y ocupaciones a fin de anticipar los cambios y concentrar los esfuerzos en fomentar el talento y el desarrollo de las competencias electrónicas donde Europa puede competir mejor.
En el estudio, el equipo del proyecto ha identificado y abordado los retos que plantea el abastecimiento mundial y ha desarrollado un "modelo de evaluación global" y tres escenarios. El modelo de evaluación de los escenarios y ofrece una plataforma para una comprensión más profunda de las posibles repercusiones futuras en el abastecimiento global de las competencias electrónicas en Europa. El objetivo estratégico es facilitar el diálogo a corto y mediano plazo de todos los sectores interesados sobre los instrumentos de política que mejor puedan promover la competitividad, el crecimiento y las oportunidades de empleo en el continente europeo.
El estudio se inició en enero de 2008 con dos informes: uno de síntesis y un informe final, con los escenarios y recomendaciones políticas que fueron publicados en septiembre de 2008. Además, la difusión de un evento se celebró en septiembre de 2008, en Copenhague, con la participación de expertos, representantes políticos y partes interesadas.
Los invito a leer este reporte interesante para conocer lo que el continente europeo está desarrollando con el fin de preparar a su ciudadanía sobre la importancia del conocimiento tecnológico de esta era y el desarrollo de las destrezas necesarias para formar parte de una economía global altamente competitiva. Creo que no sólo se trata de mirar lo que los demás están haciendo en el exterior, sino de comenzar a replantear y reformular lo que nuestra Isla neesita hacer para comenzar a desarrollar una reforma educativa y social que responda a los nuevos paradigmas de la Era Social del Conocimiento.
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