Buscador de temas

sábado, 14 de agosto de 2010

STEMmED: Un simposio gratuito



La Universidad del Sagrado Corazón invita a la comunidad educativa a asistir al simposio STEMmED. Esta es una actividad gratuita que ningún educador debería perderse. Las actividades comenzarán desde las 8:00 am en la Sala de Facultad, Edificio Barat Norte, USC. Para más detalles pueden comunicarse con sus oficinas al: 787-728-1515 / X:4363.

La actividad contará con la participación de destacadas personalidades de la educación contemporánea:

Dolors Reig: Más allá de las redes sociales: Un universo de conocimiento.
(Editor-in-chief at “El Caparazon”, an educational and ICT blog, Spain)
URL: http://www.dreig.eu/caparazon
Twitter: @dreig

Descripción:
Se analizarán algunas de las actuales tendencias en la educación. Inicialmente, se hace una caracterización de los cambios producidos en la sociedad del conocimiento, especialmente en torno a las nuevas abundancias informativas y formativas que genera, para, posteriormente, presentar las distintas teorías, las nuevas narrativas que han surgido en torno a la confluencia entre Sociedad en Red y educación. Desde una perspectiva posibilista, se describen el Aprendizaje Conectado, Aprendizaje Social, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Proactivo y Aprendizaje Informal, destacando los matices que cada uno puede aportar al futuro de la educación.


Jim Groom: Is there an EDUPUNK in the house?
(University of Mary Washington, Fredericksburg, Virginia)
URL:
http://jimgroom.net/
Twitter: @jimgroom

Descripción:
A brief and imperfect history of the last 15 years of the internet, with a particular focus on the political and economic discourse around educational technology. This presentation will raise a few basic questions about the intersections of education, technology, and business, specifically as it relates to open education, open access, and the driving force of an ever-closing corporate web. Finally, it will ask what those of us both within and outside of higher education can do to stop it.


Dr. Mario Núñez: Donde se quedan las cosas quietas, el abandono se mueve solo: La nueva web como paradigma disonante para la transformación de la Educación Superior.
(UPR-Mayagüez)
URL: http://www.vidadigital.net/blog/
Twitter:
@digizen

Descripción:
Para mantenerse relevante a las nuevas generaciones y enfrentarse saludablemente a la crisis que la afecta, la Universidad tiene que comenzar a cuestionar el paradigma que ha seguido ciegamente. Reflexionaremos sobre los factores que impiden la transformación de la Educación Superior y refuerzan el mantener las “cosas quietas”. Presentaremos la nueva web como una alternativa para comenzar a “mover las cosas” y producir la tensión necesaria para el desarrollo de visiones alternas que sean más relevantes y congruentes con las necesidades de nuestros estudiantes. Finalmente, describiremos las estrategias que pueden implementarse para desarrollar una Universidad “glocal”, abierta e híbrida.


Edumorfosis estará presente en dicha actividad tomando fotos, grabando segmentos de vídeo y twitteando momento a momento las incidencias de mayor impacto. Espero saludarlos personalmente y compartir un momento de mucho enriquecimiento.

Reserve su espacio a tiempo en STEMmED

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada