Buscador de temas

domingo, 3 de octubre de 2010

2da Edición: Barceloneta Prime 5k Family Race


En la tarde de hoy se celebró la segunda edición de la Carrera Familiar del Prime Outlets del pueblo de Barceloneta a la distancia de 5 kilómetros / 3.1 millas. Las actividades atléticas comenzaron desde las 3:00 pm con las carreras de 300, 600 metros, 1km y una milla para niñas y niños de 7 a 14 años de edad. La salida de los 5 kilómetros se dio a eso de las 5:15 pm. El evento estuvo matizado por un ambiente completamente familiar. Personas te diferentes pueblos de la isla se dieron cita para llevar a sus hijos a correr y a participar en la gran carrera corriendo o caminando.

@edumorfosis estuvo presente en dicho evento deportivo para compartir en la actividad deportiva con familiares y amistades que entrenan diariamente en la pista del pueblo de Florida. El tiempo atmosférico mejor no pudo haber estado. Las fuertes lluvias de ayer y antier ocasionaron grandes inundaciones en el área de salida y llegada. En la tarde de hoy hubo una preocupante amenaza de lluvia, pero gracias al fuerte viento se disipó la turbulencia sin ocasionar estragos. La carrera se llevó a cabo bajo una temperatura bastante agradable, aunque el nivel de humedad provocado por el calor diurno estaba bastante alto y generaba sofocamiento.

Tras sufrir una serie de lesiones en la rodilla derecha, mi nivel de rendimiento ha bajado considerablemente. Este año las prácticas han sido bastante infructuosas. A eso se suma los días de lluvia y las brumas provocadas por el Polvo del Sahara en la isla. Pero bien, me lancé al reto de correr la ruta y hacer mejor tiempo comparado con la pasada edición (29:14). Me siento muy satisfecho con el tiempo registrado en la tarde de hoy (28:36.34). Prácticamente es el mismo tiempo que registro en las prácticas vespertinas en la pista.

Hasta el momento All Sport Central no ha publicado los resultados oficiales del evento. Tan pronto los acceda, estaré compartiéndolos con ustedes. Al igual que el pasado año, en esta segunda edición de utilizaron los champion chips para medir el tiempo de la carrera con mayor exactitud. La tecnología digital dice presente en los eventos deportivos con el propósito de agilizar el procesamiento de los datos y la publicación de los resultados finales. No sé por qué hoy ha sido lenta la publicación de los resultados en la web.

Nuevamente, felicito al Comité Organizador del evento (Family Race Association), al Municipio de Barceloneta y a los Auspiciadores por el manjar deportivo celebrado la tarde de hoy. Me parece que todo estuvo muy bien coordinado y con los estándares de calidad que amerita este tipo de evento deportivo. A la ciudadanía de Barceloneta, mil gracias, por sus vítores a través de toda la ruta. Eventos como este hacen mucha falta para fortalecer nuestros vínculos sociales y mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Espero que en el 2011 se repita la carrera. Mi consejo para el Comité Organizador es que realicen una campaña de medios más abarcadora para aumentar la cantidad de participantes y de espectadores. Me parece que este evento tiene los quilates para convertirse en una carrera de estándar nacional e internacional. El auspicio de la ciudadanía es de vital importancia para la continuación de futuras ediciones.

¡Enhorabuena y hasta el año que viene!

Los resultados finales ya están disponibles
AQUÍ

Posición Nombre   Edad Ciudad   Tiempo Paso/Milla 
310 Antonio 41 Florida 28:54 9:19
312      Miguel    45  Florida  29:02     9:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario