Buscador de temas

jueves, 12 de marzo de 2009

E-book: Promoting Consumer Education: Trends, Policies and Good Practices

Los consumidores de hoy son desafiados por los crecientes volúmenes de información y la amplitud de opciones en la adquisición de productos. Para tomar buenas decisiones en los mercados, que cada vez se tornan más complejos, se debe desarrollar una amplia gama de aptitudes y conocimientos de vital utilidad. Esto puede ser facilitado mediante la mejora de la concienciación y la educación.

Esta publicación analiza los enfoques que los gobiernos utilizan para promover la educación de los consumidores de la OCDE y algunos países no pertenecientes, destacando las políticas y medidas que han sido particularmente eficaces. También se analizan las tendencias recientes, el papel de los interesados, las medidas adoptadas para evaluar la eficacia de los programas actuales, y los principales desafíos.

A base de los resultados analíticos de la presente publicación de la OCDE (Comité de Política del Consumidor), se hadesarrollado una serie políticas de recomendación para promover y mejorar la educación de los consumidores. Las recomendaciones se centrarán en los temas tales como:
* la definición de los objetivos y estrategias de la educación de los consumidores y la evaluación de los resultados.
* seleccionar el enfoque más adecuado en la educación de los consumidores.
* mejora de la cooperación y coordinación entre los interesados.

Accede el libro pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario