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jueves, 19 de marzo de 2009

Publicación: Technology strategy for further education, skills and regeneration: Implementation plan for 2008-2011

Nuestro sistema de educación superior constituye una importante contribución a la sociedad y a la economía nacional. En un momento en que los conocimientos y habilidades son más importantes que nunca, las universidades dan a miles de personas la oportunidad de aprender cosas nuevas para mejorar sus habilidades y adquirir nuevas competencias profesionales. En algunos casos, el aprendizaje es la mejor inversión para el futuro, en otros puede ser el aprendizaje por placer o por interés personal sobre un tema particular. Todo ello puede conducir a una mayor prosperidad, realización individual o para fortalecer a toda una comunidad.

La tecnología puede transformar el futuro del sistema educativo
desplegando de manera eficiente y creativa las diferentes formas en que las personas construyen sus conocimientos. Ya estamos viendo el enorme impacto que la tecnología está teniendo en la enseñanza, aprendizaje, gestión del conocimiento y el desarrollo de la inteligencia. Los beneficios incluyen: una mayor motivación del estudiante, satisfacción y desarrollo intelectual progresivo, ahorro de tiempo y costos. Es por ello que desde 1999 se ha invertido inmensas cantidades de dinero en la incorporación de la tecnología en el sistema educativo. Este avance tecno-educativo no se detendrá nunca. En 1999, se estimaba que había una computadora por cada ocho alumnos a tiempo completo en una escuela; en 2007, nueve de cada diez estudiantes de tiempo completo dijo que es "siempre" o "normalmente" posible conseguir una computadora conectada a Internet en la universidad. Hoy día poderosos dispositivos móviles son cada vez más comunes, la conectividad es casi de rutina, las plataformas de web-aprendizaje son cada vez más sofisticadas y la lectura adicional está dando pasos agigantados hacia las transmisiones de audio (Conferencias Web), animaciones complejas y vídeos instruccionales. Los límites de la distancia, el tiempo y el espacio físico en el que siempre hemos coexistido serán removidos debido a la conectividad, ubicuidad, usabilidad, movilidad, flexibilidad y convergencia de los recursos tecnológicos emergentes. Ya no existen distancias entre las ciudades del mundo; ya no existen tantas diferencias culturales entre los del viejo continente y el nuevo. El medio ha logrado acaparar la atención de los cibernautas hacia una misma dirección: intercambio cultural, pluralismo, globalismo y coexistencia en el multiverso. El universo ha dejado de ser uno para convertirse en múltiples entornos en los que coexistimos con entera naturalidad.

Un plan para la implementación tecnológica ha sido desarrollado entre el 2008 y 2012, como parte de una investigación profunda y extensa consultoría sobre la realidad social de esta era. Por tanto, la estrategia tecnológica para la futura educación, destrezas y regeneración ha sido formada por cuatro elementos importantes:
  1. Un futuro sistema educativo que confía plenamente en la integración tecnológica.
  2. Igualdad y cohesión social.
  3. Aumento de la calidad de los productos y servicios tecnlógicos.
  4. Mejoramiento acelerado de la calidad.


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Technology strategy for further education, skills and regeneration: Implementation plan for 2008-2011

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